Cine Callao
  • El legendario cine madrileño cumplió 90 años el pasado mes de diciembre
  • En su interior han tenido lugar algunos de los grandes acontecimientos de la cinematografía española

Era un 11 de diciembre de 1926 cuando Luis Candelas “tomaba” el Cine CallaoEl bandido de Madrid se convertía así en la primera proyección que acogía el nuevo edificio de la Plaza del Callao construido por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto. Poco se podía adivinar en ese momento lo importante que iba a ser para la capital y para el avance de la cultura la apertura del inmueble de estilo Art Decó.

Durante estos 90 años el Cine Callao ha sido pionero en cuanto al ámbito cinematográfico se refiere. Fechas como el 13 de junio de 1929 con la proyección de la primera película sonora y hablada (El cantor de jazz); o el 21 de mayo de 1930 con el primer largometraje español rodado en Hollywood (El cuerpo del delito) son algunos de los ejemplos de que la importancia que ha tenido el cine en nuestro país.

El Cine Callao, diseñado para que todos los asistentes pudieran observar sin problema las proyecciones al estilo americano, contaba en sus inicios con 1.300 butacas y una terraza donde en verano se proyectaban películas, convirtiéndose en uno de los primeros cines estivales de España.

Con el paso de los años el edificio ha experimentado una serie de obras y renovaciones hasta llegar a las dos salas que contiene en la actualidad, permitiéndole acoger 1.200 espectadores con los mejores sistemas de sonido e imagen para disfrutar de los largometrajes en las condiciones más óptimas posibles.

Pero, a pesar del paso del tiempo, el esplendor del Cine Callao sigue presente en todo momento. Por su interior desfilan cada año las estrellas de todo el mundo presentando sus nuevos proyectos en eventos como la Madrid Premiere Week o los Premios Feroz, como ya hicieron en su momento nombres como Brad Pitt, Marion Cotillard, Will Smith o Richard Gere.

Y es que, a pesar de sus 90 años, el Cine Callao sigue siendo igual de joven que aquel 11 de diciembre de 1926.


Información

  • Dónde: Cine Callao, Plaza del Callao 3; 28013-Madrid
    • Metro: Callao

Dejar respuesta