Cine Palafox
  • El ciclo de cine clásico organizado para despedir el emblemático edificio dobla su presencia en las sesiones vespertinas
  • Casablanca será el último largometraje que se proyecte el 27 de febrero

Las novedades en torno a la despedida del Cine Palafox de Madrid no cesan. Los responsables de la emblemática sala, que el día 28 de febrero pondrá fin a su actividad antes de pasar a manos de Yelmo Cines, anunciaban hace algunas semanas la proyección de un ciclo de cine clásico para despedir como se merece a uno de los principales edificios culturales de la ciudad. Lo que no esperaban era la alta demanda de entradas que provocó la venta en pocos días de la mayoría de las entradas y obligó a ampliar las proyecciones con sesiones vespertinas.

Pues bien, no contentos con eso, este jueves se anunció la apertura de la sala 2 para albergar las sesiones vespertinas hasta el 28 de febrero. Así, títulos como Pulp FictionE.T. El ExtraterrestreEn Busca del Arca PerdidaBlade RunnerLa Princesa PrometidaCinema Paradiso y Casablanca han visto aumentada su presencia en la despedida con una nueva sesión cuyas entradas ya se encuentran a la venta en la página de Sunset Cinema.

La legendaria sala ubicada en el número 15 de la calle Luchana pondrá fin el día 28 a su actividad tras cinco décadas y media de proyecciones ininterrumpidas como adelantó el 7 de febrero el portal Somos Malasaña. Sin embargo, el edificio seguirá dedicado al cine, ya que la empresa Yelmo Cines ha comprado el inmueble según confirmó a EFE Juan Ramón Gómez, director de la empresa familiar que explotaba Palafox desde su inauguración en 1962.

Barrabás (1961) fue la primera película de una sala de cine que en su inauguración contaba con un aforo de 1.322 butacasMemorias de áfrica (1985), El exorcista (1973), Lawrence de Arabia (1962), o E. T. El extraterrestre (1982) son algunas de las cintas que se proyectaron en uno de los edificios cinematográficos más grandes de Europa. El año 1995 fue un período importante en la vida del inmueble, que tras una serie de reformas pasó de contar con una sola sala a tres, con aforos de 856 butacas y dos similares de 260.

Dejar respuesta