'Carmen'
  • La legendaria ópera del siglo XIX creada por Georges Bizet llega al Teatro Nuevo Apolo en forma de flamenco
  • Una veintena de bailarines dan vida a esta historia ambientada en Sevilla con música en directo
  • La obra ha sido prorrogada hasta el 8 de octubre

Año 1820. Sevilla. Una gitana llamada Carmen se cruza en el camino del cabo Don José. Este, enamorado al momento de la sevillana, decide apartar de su lado a su novia Micaela y lanzarse en los brazos de Carmen. Pero no sólo eso. El poder del amor es tan fuerte que el soldado se amotina contra sus superiores y se convierte en contrabandista con el único objetivo de ganarse el favor de su amada. A pesar de esto, Carmen lo rechaza, destinando su amor al torero Escanillo y provocando la ira de Don José, que acabará segando la vida de su amada.

Este es el argumento de Carmen, la ópera de Georges Bizet cuyo estreno tuvo lugar en París en el año 1875. No sería hasta el año 1881 cuando llegara a España, representándose en el Teatro Líric de Barcelona. Desde ese momento, muchas han sido las versiones de esta dramática historia, a la que hay que añadir la que tendrá lugar hasta el 8 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

‘Carmen’

El Ballet Flamenco de Madrid, dirigido por Luciano Ruiz, es el encargado de llevar a escena la obra tras su paso en la anterior temporada por el propio Teatro Nuevo Apolo. Más de una veintena de bailarines resucitan el mito de Carmen, acompañados de música en directo y creando un ambiente único que cautivará a todo el público.

¡Compre aquí sus entradas para ver Carmen!


Información

Dejar respuesta