• Los «escape rooms» siguen siendo una fuente inagotable de entretenimiento y nos lo demuestras con un formato virtual para hacer mas entretenido nuestro confinamiento
  • Los ‘escape rooms’ se adaptan a la cuarentena: en formato virtual y hasta por multiconferencia

Con la llegada de este maldito virus llamado COVID19 o coronavirus nos vemos obligados a quedarnos en casa por el bien común de todos. Pero eso no quiere decir que nos tengamos que aburrir y buscar nuevas formar de entretenimiento. Os proponemos varios «escape rooms» que podrán a prueba tus habilidades y seguro que os mantienen entretenidos por un buen rato.

 Apocalipsis Higiénico

El primer escape room que os proponemos es  Apocalipsis Higiénico, los responsables son The Paradox Room y Exit Room Escape. Lanzaron el juego el día 16, justo cuando empezó la cuarentena, y ya lo han jugado más de 120.000 personas. ¿A que estas esperando para probarlo?

Apocalipsis higiénico por The Paradox Room y Exit Room Escape

¡Si necesitáis alguna pista, siempre podéis intentar contactarnos por Instagram en The Paradox Room o Exit Room Escape que seguro quer os pueden echar una mano y facilitaros un poco la vida!

Escape Estelar

Otro juego que os proponemos es  Escape Estelar. «El primer ‘escape room’ online por multiconferencia». Las naves de la flota estelar se han perdido por la galaxia. Las coordenadas de reunión han quedado encriptadas. ¿Seréis capaces de recuperarlas antes de que se corten las comunicaciones?

Este escape room viene de la mano dede Cocolisto, con base en Barcelona.

Pantalla de muestra de Escape Estelar por Cocolisto

Nuestra tercera opción son dos juegos que viene de la mano de Escaperoomdigital son totalmente gratuitos y nos proponen dos historias bien distintas:

La extorsión del Hacker

La extorsión del Hacker donde se nos plantea resolver todas las enigmas que os propondrá esta misteriosa persona, averiguad donde se esconde, acceder a su ordenar personal e intentad borrar todos los archivos robados. Dificultad Medio/Alta

La extorsion del Hacker por Escaperoomdigital

Misión Exodo

La otra aventura que se nos plantea es Misión Exodo donde no sitúa en el año 2066, el mundo se vio inmerso en una guerra mundial. Los pocos supervivientes se vieron obligados a abandonar la Tierra para residir en una estación espacial durante los próximos 175 años, hasta que la radiación actual de la tierra no sea mortal para la raza humana. Apenas quedan unos 150 humanos. ¿Cómo lograrán decidir quiénes son los más capacitados para volver a la tierra?  

Misión Exodo por Escaperoomdigital

Hora 26

La empresa Simulacre Vuit ha creado Hora 26, un juego de escape en vivo, también gratuito, que han creado con lo que tienen a mano en el confinamiento y que vosotros tendréis que resolver exactamente con lo mismo: un ordenador con conexión a internet, papel y boli. Debemos ayudar al profesor Altarribia, el protagonista de todo esto. Ha llegado del futuro en una máquina del tiempo para crear una tecnología que necesita en su época, pero la máquina del tiempo solo le permitía estar un día en nuestro momento y ya lleva 26 horas. Para no interferir en los acontecimientos se ha quedado confinado, pero no tiene acceso a todo lo que necesita para volver a poner la máquina del tiempo en marcha y regresar a su época. Aquí es donde entramos nosotros. El juego empieza con un vídeo en Youtube y varios documentos que tendréis que descargaros. El tiempo tampoco corre en vuestra contra.

La cura del virus

 Escape: La cura del virus, una escape room web colaborativa y gratuita creado por una pareja apasionada por los escape rooms @cazadoresdeescapes. La partida la llevan dos personajes –un investigador español y otro chino que están investigando la vacuna contra el coronavirus–, así que podéis jugar dos personas o dos equipos repartidos en esos personajes. Tenéis que utilizar dos dispositivos –ordenador, móvil, tablet–, uno por personaje, y es importante que vayáis comunicando lo que vais encontrando/descubriendo, ya que es indispensable para poder avanzar. 

Escape room La cura del virus
Escape room «La cura del virus» por @cazadoresdeescapes

y por ultimo este solo se lo recomendamos a gente que entienda bien el ingles y sea un apasionado, como es nuestro caso del universo Harry Potter.

Hogwarts Digital Escape Room

Puedes jugar solo o en equipo y jugar las veces que quieras. A través de las explicaciones y de las imágenes irás siguiendo una historia y resolviendo los enigmas eligiendo la opción correcta.

Hogwarts Digital Escape Room ha sido creada por un bibliotecario de Pensilvania aficionado al universo de Harry Potter.

Para más planes durante esta cuarentena, no dudes en consultar nuestra web AGENDA DE OCIO MADRID.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here