'Pasacalles de luz'
  • Madrid Río acogerá la tercera edición del festival el próximo 21 de diciembre
  • El Pasacalles de Luz cuenta con la participación ciudadana para celebrar el solsticio de invierno

La noche más larga del año cuenta con una cita que ya se ha convertido en imprescindible dentro del calendario de celebraciones de la Navidad en Madrid: el Pasacalles de Luz. El Ayuntamiento de la capital organiza desde 2016 el Desfile de Luz,  que este año se celebrará de nuevo el próximo 21 de diciembre a las 19 horas en Madrid Río (concretamente entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia), en un evento que ya se ha consolidado como la fiesta de bienvenida al invierno.

Pasacalles de luz

El festival, que huye de cualquier vinculación religiosa y se centra en la celebración del solsticio de invierno, centra su atención en el desfile de luz que invita a los madrileños a acudir al evento con farolillos diseñados por ellos mismos para despedir el otoño, y en las próximas fechas el Consistorio indicará en su página web los pasos a seguir para diseñarlos. El Ayuntamiento ha invitado de nuevo a colectivos y asociaciones de la capital a colaborar en el Pasacalles de Luz para convertir este evento en un éxito.

Pero la fiesta no acaba con el desfile. Un espectáculo de fuegos artificiales completará un programa lleno de sorpresas, luz y color, en lo que promete convertirse en un espectáculo nocturno sin precedentes y rodeado de la magia de la Navidad en Madrid. Para acudir al evento, que es gratuito, no es necesario llevar un farolillo iluminado, si bien se recomienda hacerlo y así incentivar la colaboración ciudadana.


Información:

  • Donde: Puente del Rey, Madrid Río
    • Metro: Príncipe Pío
  • Cuando: 21 de Diciembre de 2018
    • Horario: 19 horas
  • Precio: Entrada libre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here