'Warhol. El arte mecánico'.
  • CaixaForum Madrid acoge la muestra Warhol. El arte mecánico desde el 1 de febrero hasta el 6 de mayo
  • La exposición se compone de 350 obras de arte del artista estadounidense
  • Se trata de la mayor retrospectiva de Andy Warhol realizada en España

El ecuador de la década de los 50′ en Reino Unido supuso el comienzo de uno de los movimientos artísticos y culturales más importantes del siglo pasado: el pop art o arte pop. La ironía, la parodia, el dibujo del tipo Hard Ege y la realidad cotidiana fueron los elementos característicos de una ola que surgió como respuesta al expresionismo abstracto. Sin embargo, y a pesar de su nacimiento en la década de los 50′, es en la siguiente donde alcanza su mayor repercusión en los Estados Unidos gracias a una figura indispensable en la Historia del Arte: Andy Warhol (1928-1987).

‘Warhol. El arte mecánico’.

El estadounidense de padres eslovacos se alza como una de las figuras más importantes del pop art, traspasando las fronteras del arte y llegando a todos los públicos, sean o no aficionados a esta disciplina artística. Sus obras como el cuadro de Marilyn Monroe, la colección de sopas Campbell’s o las portadas de discos como Sticky Fingers de The Rolling StonesMenlove Ave. de John Lennon hablan de un creador que no sólo dedicó su vida a la pintura, sino que también ahondó en campos como la música, el diseño o la edición.

Todo esto podrá verse desde el 1 de febrero hasta el 6 de mayo en CaixaForum Madrid gracias a la exposición Warhol. El arte mecánico, la mayor retrospectiva del estadounidense realizada en España hasta el momento. 350 obras componen una muestra que recoge, además de sus creaciones más icónicas, un repaso sobre sus técnicas de trabajo y retratos de él mismo a cargo de fotógrafos como Alberto Schommer, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe.


Información

  • Dónde: CaixaForum, Paseo del Prado 36; 28014-Madrid
    • Metro: Atocha, Lavapiés, Antón Martín
  • Cuándo: Desde el 1 de febrero de 2018
    • Horario: Lunes a domingos de 10 a 20 horas
  • Precio: 4 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here