'Ventura Rodríguez y Madrid'
  • El centro cultural acoge la exposición Ventura Rodríguez y Madrid hasta el 23 de julio
  • La muestra se compone de dibujos y proyectos del arquitecto en el tercer centenario de su nacimiento

Pasear por Madrid es adentrarse profundamente en siglos de Historia de España. La ciudad se compone de un sinfín de monumentos, edificios, jardines o fuentes con varias centurias de vida que dotan a la capital de una belleza inigualable. Aunque el principal responsable de este esplendor cultural fue Carlos III, lo cierto es que el considerado “Mejor alcalde de Madrid” contó con la colaboración de tres arquitectos fundamentales: Francesco Sabatini, Juan de Villanueva y Ventura Rodríguez.

Precisamente este último es el protagonista del Centro Cultural Conde Duque con la exposición gratuita Ventura Rodríguez y Madrid, que estará abierta al público hasta el próximo 23 de julio. La muestra llega a la institución cultural con motivo del tercer centenario del nacimiento del de Ciempozuelos.

Ventura Rodríguez y Madrid se compone en su totalidad de documentos prestados por las principales instituciones municipales: el Archivo de la Villa, el Museo de Historia, la Biblioteca Histórica Municipal y el Museo de San Isidro. En la exposición se observa la habilidad en el dibujo y los logros arquitectónicos del arquitecto madrileño, funcionario municipal, maestro mayor de la Villa y fontanero mayor de sus viajes de agua y fuentes entre 1764 y 1785.

La muestra, compuesta por dibujos y proyectos de Rodríguez, tiene como objetivo ensalzar la labor de un personaje fundamental en la estructura arquitectónica y cultural de Madrid, responsable, entre otras cosas, de las fuentes de Neptuno, Cibeles y Apolo, la capilla del Palacio Real, o la iglesia parroquial de San Marcos.


Información

  • Dónde: Centro Cultural Conde Duque, calle Conde Duque 11; 28015-Madrid
    • Metro: Noviciado, Plaza de España, Ventura Rodríguez, San Bernardo
  • Cuándo: Hasta el 23 de julio de 2017
    • Horario: Martes a sábados de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas; domingos y festivos de 10.30 a 14 horas
  • Precio: Entrada gratuita

Dejar respuesta