'Dos ninfas en un paisaje (¿Júpiter disfrazado de Diana seduciendo a Calisto?)' (1513-1514). Palma el Viejo
  • El Museo Thyssen acoge hasta el 24 de septiembre la exposición El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura
  • La muestra se compone de casi un centenar de obras de nombres como Tiziano, Tintoretto o Veronés

Hubo un tiempo en el que Venecia no era tan reconocida como en la actualidad. A finales del siglo XV y principios del XVI, la ciudad italiana se encontraba al borde del aislamiento político debido, entre otros factores, a la caída de Constantinopla y al descubrimiento de América, sucesos que habían cambiado las rutas comerciales. Sin embargo, como sucede en todos los tiempos de crisis, la creatividad veneciana resurgió, provocando una de las épocas doradas del arte veneciano.

Esta época es la que refleja El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura, la nueva exposición del Museo Thyssen-Bornemisza que estará abierta al público hasta el próximo 24 de septiembre. Formada por casi un centenar de pinturas, esculturas, grabados y libros procedentes de colecciones privadas y museos como el Museo del Prado, a Galleria dell´Accademia de Venecia, el Musée du Louvre de París o la National Gallery de Londres, la muestra está comisariada por Fernando Checa Cremades, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense.

Ocho son las secciones en las que se divide El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura, ordenadas de forma temática desde “Vista de Venecia“, la primera muestra aérea de la ciudad italiana. La belleza y la pasión son las dos principales características del principio del recorrido a través de retratos, paisajes o pastorales hasta la destrucción de la pincelada y el color con temáticas religiosas y mitológicas de nombres como Tiziano, Tintoretto, Veronés, Giorgione o Lotto.


Información

  • Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza, Paseo del Prado 8; 28014-Madrid
    • Metro: Banco de España, Atocha
  • Cuándo: Hasta el 24 de septiembre de 2017
    • Horario: Martes a sábados de 10 a 22 horas; domingos de 10 a 19 horas
  • Precio: Tarifa general 12 €

Dejar respuesta