'Escher'
  • La retrospectiva sobre el artista neerlandés estará hasta el 24 de septiembre en el espacio madrileño
  • La muestra se compone de más de 200 obras divididas en siete secciones

Maurits Cornelis Escher (1898-1972) no fue un artista cualquiera. Cierto es que su obra inspiró y maravilló a sus compañeros de campo, pero también lo es que sus trabajos han servido de punto de partida para científicos, matemáticos, diseñadores, educadores, niños y el avance de las nuevas tecnologías. Un nombre imprescindible en la evolución del ser humano que 44 años después de su muerte sigue fascinando a todo aquel que se acerca a su mundo imaginario.

Esto último es posible en Madrid gracias a la retrospectiva sobre su figura que estará en Madrid hasta el 24 de septiembre tras prorrogar su estancia debido al éxito que ha experimentado desde que se estrenara el pasado mes de febrero. Y si Escher se ha convertido en un elemento emblemático de la escena artística madrileña en parte es también por su emplazamiento, un Palacio de Gaviria construido entre 1846 y 1847 por encargo del banquero Manuel Gaviria y Douza según los palacios italianos del Renacimiento.

‘Escher’

La exposición, comisariada por Mark Veldhuysen Federico Giudiceandrea, está organizada por Arthemisia, empresa responsable de la retrospectiva sobre Kandinsky en CentroCentro Cibeles. Más de 200 obras componen la muestra, entre las que destacan piezas maestras de su carrera como Mano con esfera reflectanteRelatividad (o Casa de Escaleras), y Belvedere. Siete ámbitos dividen la visita (Primer período, Teselaciones, Estructura del espacio, Metamorfosis, Paradojas geométricas, Obras por encargo y Eschermanía) desde sus primeros pasos en el mundo del arte y su contacto con el Art Nouveau, hasta la exaltación de su obra en campos como el cine, el cómic, la televisión o la música. Experimentos y juegos completan la oferta de la exposición.

¡Compre aquí sus entradas para ver Escher!


Información

Dejar respuesta