'Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica'
  • El espacio cultural acoge hasta el 10 de septiembre la exposición gratuita Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica
  • Fotografías histórica, una réplica del primer ejemplar, libros, carteles, entrevistas o actividades conforman la muestra

En junio de 1914 la Historia de la Fotografía iba a sufrir un inesperado y fundamental cambio. Ese mes, un ingeniero alemán de nombre Oskar Barnack ultimaba los detalles de su nueva creación, una cámara compacta para película cinematográfica de 35 mm. Barnack, empleado de la empresa alemana de fabricación de microscopios Leitz, ponía así la primera piedra en la nueva era fotográfica. 11 años más tarde la fábrica alemana lanzaba al mercado la Leica, con total probabilidad la cámara que más ha hecho evolucionar al mundo fotográfico.

‘Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica’

Ahora, algo más de cien años después de su fabricación, el Espacio Fundación Telefónica rinde homenaje a esta máquina con la exposición gratuita Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica, que estará en la planta 3 del edificio madrileño hasta el próximo 10 de septiembre. Inmersa dentro del XX aniversario de PHotoEspaña, la muestra realiza un recorrido completo por la vida de la Leica gracias a la colaboración de colecciones privadas, museos, revistas y el propio Archico Leica.

Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica se encuentra dividida en ocho secciones que acercan al espectador los hitos que la cámara fotográfica ha alcanzado en sus más de 100 años de vida: el nuevo movimiento fotográfico en Leica y la “Neues Sehen” (Nueva Visión); su importancia en el Fotoperiodismo; la posibilidad de acercarse al mundo fotográfico para cualquier amateur en Fotografía subjetiva; o su incursión en el mundo de la moda en La fotografía de moda y la cámara Leica son algunos de los viajes que la exposición recorre a través de fotografías históricas de nombres como Robert Cappa o Cartier-Bresson, carteles, entrevistas, documentos o la réplica del primer ejemplar de la Leica.

La exposición se complementa con visitas guiadas gratuitas los martes a las 12 y 18 horas, miércoles a las 18 horas y sábados a las 10.30 horas; visitas concertadas previa reserva; y actividades para toda la familia.


Información

  • Dónde: Espacio Fundación Telefónica, calle de Fuencarral 3; 28013-Madrid
    • Metro: Gran Via, Sol
  • Cuándo: Hasta el 10 de septiembre de 2017
    • Horario: Martes a domingos de 10 a 20 horas
  • Precio: Gratuito

Dejar respuesta