'Harry Potter: The Exhibition'
  • IFEMA acoge desde el 18 de noviembre Harry Potter: The Exhibition
  • La exposición muestra las localizaciones de la película así como objetos de atrezzo y elementos interactivos
  • La muestra estará durante 10 únicas semanas abierta al público

Era una de las mayores injusticias de los últimos años. Es cierto que suena un poco exagerado, pero a buen seguro los fieles al mundo Harry Potter estén de acuerdo con esa frase. En el año 2009 el Museo de Ciencia e Industria de Chicago inauguraba por todo lo alto Harry Potter: The Exhibition, una muestra con localizaciones y elementos indispensables de la saga mágica. Tras el esperado éxito en la ciudad estadounidense, el evento cogió las maletas para visitar emplazamientos como Boston, Nueva York, Sydney, París o Shanghai, pero ninguna noticia de su paso por España. Hasta ahora.

Sí amigos, la exposición de Harry Potter llega por primera y por el momento única vez a nuestro país. Madrid será la anfitriona de tamaño evento, y lo hará durante 10 únicas semanas del 18 de noviembre al 28 de enero en el pabellón 1 de IFEMA. Localizaciones reales, objetos de atrezzo y elementos multimedia esperan a los visitantes españoles en el interior del recinto de la Feria de Madrid.

Nueve son los escenarios que componen Harry Potter: The Exhibition y por lo que irán pasando todos aquellos que se acerquen a visitar la muestra. La primera parada es el Sombrero Seleccionador, personaje que disgrega a cada alumno en alguna de las cuatro casas y que hará lo propio con varios de los espectadores. Una vez decidido si son de Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin, la siguiente estación es la Antesala, donde se podrá observar una réplica del Expreso de Hogwarts así como un montaje con la serie cinematográfica de Harry Potter, antes de comenzar definitivamente la exposición. La sala común de Gryffindor, las aulas, la cabaña de Hagrid, un apartado para el Quidditch o el Bosque Prohibido son algunos de los escenarios que podrán visitarse durante el trayecto.

Pero no sólo de localizaciones se compone Harry Potter: The Exhibition. Objetos de atrezzo utilizados en las películas como el uniforme de Harry Potter, sus gafas o su varita, el mapa del merodeador, la Nimbus 2000, la varita de Lord Voldemort o la Copa de los Tres Magos son algunos de los que estarán a disposición del público en IFEMA. Una oportunidad única para adentrarse en el mágico mundo ideado por J. K. Rowling y llevado a la gran pantalla en ocho largometrajes.

¡Compre aquí sus entradas para ver Harry Potter: The Exhibition!


Información

Dejar respuesta