'Houdini. Las leyes del asombro'
  • El Espacio Fundación Telefónica presenta la exposición Houdini. Las leyes del asombro desde el 10 de febrero
  • La muestra realiza un recorrido por su vida y las claves de sus espectáculos de magia

A la gran mayoría de la sociedad el nombre de Erik Weisz no le aportará nada. En cambio, si hablamos de Harry Houdini (1874-1926), la respuesta será totalmente diferente. Puede que no se esté familiarizado con el mundo de la magia, pero sin duda alguna el nombre del ilusionista y escapista austrohúngaro es de sobra conocido por todos. ¿Quiere usted conocer su historia? Entonces el Espacio Fundación Telefónica es el lugar indicado para hacerlo.

‘Houdini. Las leyes del asombro’

El edificio cultural de Madrid acoge desde el 10 de febrero hasta el 28 de mayo la exposición gratuita Houdini. Las leyes del asombro, un recorrido por la vida del ilusionista que personificó el paso a la magia moderna.

Nacido en Budapest, a los pocos años de vida su familia se trasladó a Estados Unidos, país en el que vivió hasta su muerte. Desde su infancia se interesó por el mundo del espectáculo, formando parte de circos y teatros ambulantes y descubriendo el mundo de la magia, disciplina en la que acabaría destacando influenciado por Robert Houdin, mago del que acabaría adoptando su apellido, aunque con una ligera variación.

Su carrera estuvo marcada por su gran capacidad física, que le permitía elaborar números dolorosos y fascinantes como sus números con esposas o cuerdas, y su lucha contra los fenómenos paranormales en los que él no creía, apoyando su magia en fundamentos científicos.

Houdini. Las leyes del asombro se compone de seis secciones que parten de las barracas y la documentación del ilusionista, pasando por la importancia del deporte en su vida, las ilusiones ópticas y el escapismo y las estrategias que utilizaba para su promoción.

Talleres para toda la familia a cargo de nombres como Juan Tamariz y conferencias completan la programación de la exposición.


Información

  • Dónde: Espacio Fundación Telefónica, calle de Fuencarral 3; 28004-Madrid
    • Metro: Gran Vía
  • Cuándo: Desde el 10 de febrero hasta el 28 de mayo de 2017
    • Horario: Martes a domingos de 10 a 20 horas
  • Precio: Gratuito

Dejar respuesta