'La Moda Romántica', Javier Rodríguez
  • El Museo del Romanticismo acoge una exposición que estará abierta al público hasta el 5 de marzo
  • 22 indumentarias masculinas, femeninas e infantiles componen la muestra

La moda es uno de los sectores económicos más importantes en la actualidad. Nos encontramos rodeados de pequeños, medianos y grandes establecimientos que ofrecen atuendos de todo género y estilo y cuya elección final sirve como diferenciación entre nosotros. También, elegimos nuestro vestuario dependiendo de cada situación: más elegante en una boda o acontecimiento importante, más informal al tomar unas cervezas con nuestros amigos…

Sin embargo, la moda no siempre estuvo ahí. Hay un momento fundamental en la Historia que marca un antes y un después en la evolución del vestuario en el hombre y la mujer: el final de la Revolución Francesa y le entrada en el Siglo XIX. Nada de lo que conocemos hoy en día en cuestiones de moda sería lo mismo sin entender la importancia de este siglo. Es aquí, con el nacimiento de la clase burguesa, cuando comienza el auge de la moda y la compra de atuendos para diferentes situaciones sociales. Pero no sólo eso. El crecimiento de las revistas y el desarrollo del transporte, así como la apertura de los Grandes Almacenes provocan que el sector de la moda suba como la espuma y se adentre de lleno en todos los hogares.

¿Y quién mejor que el Museo del Romanticismo para narrar tan apasionante historia? El museo madrileño ha unido sus fuerzas con el Museo del Traje para presentar hasta el 5 de marzo la exposición La Moda Romántica, un recorrido a través de 22 indumentarias masculinas, femeninas e infantiles por toda la evolución de la moda en el siglo XIX. Trajes de paseo, de baile, de diario, para acontecimientos políticos o religiosos…todo ello se encuentra en el Museo del Romanticismo mimetizado con las salas de un edificio que aún vive en el siglo XIX.


Información

  • Dónde: Museo del Romanticismo, calle San Mateo 13; 28004-Madrid
    • Metro: Alonso Martínez, Chueca
  • Cuándo: Hasta el 5 de marzo de 2017
    • Horario: Martes a sábados 9.30 a 18.30 horas; domingos y festivos 10 a 15 horas
  • Precio: 3 €

Dejar respuesta