Marte, la conquista de un sueño
  • El edificio madrileño acoge hasta el 4 de marzo una muestra que investiga sobre el planeta rojo y su presencia en la cultura mundial
  • 150 objetos componen la exposición gratuita

El afán conquistador y la curiosidad del hombre no tienen límites. Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha buscado nuevos territorios, explorando sus designios y adaptándose a sus condiciones para hacerlos habitables. Pero no hablamos sólo de regiones terrenales. La conquista del espacio es un objetivo marcado en rojo por nuestra especia desde hace siglos, y en esta ocupa un lugar primordial Marte, el planeta rojo.

Su llamativo color ha fascinado al ser humano desde hace 4.500 años, cuando los asirios hicieron referencia de él, y sigue provocando fascinación en la actualidad. Para ahondar en todos sus aspectos, el Espacio Fundación Telefónica acoge la muestra Marte, la conquista de un sueño, una exposición que recorre la historia del planeta desde sus ámbitos científicos y culturales, y que avanza también la posibilidad de habitar éste en un futuro no muy lejano.

150 objetos de gran valor componen un espacio que estará abierto al público de manera gratuita hasta el próximo 4 de marzo. Una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei de 1609, un fragmento de meteorito de Marte caído en Nigeria 1962, maquetas en 3D sobre su superficie, ilustraciones originales de La Guerra de los Mundos del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa o  libros y láminas originales del siglo XVI al XVIII sobre el Sistema Solar son sólo algunas de las piezas que se pueden observar en el Espacio Fundación Telefónica.

Todos estos objetos se reparten en cinco secciones que comienzan buscando el por qué de la fascinación por el planeta rojo, y continúan mostrando el estudio de Marte por parte de diversos científicos y la NASA, su aportación a la cultura popular, un recorrido por su territorio a través de maquetas 3D, y la futura “conquista” del planeta, prevista para 2030.


Información

  • Dónde: Espacio Fundación Telefónica, calle de Fuencarral 3; 28004-Madrid
    • Metro: Gran Vía, Callao
  • Cuándo: Hasta el 4 de marzo de 2018
    • Horario: Martes a domingos de 10 a 20 horas
  • Precio: Gratuito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here