'Recuerdos de nuestro primer paseo'
  • El museo madrileño acoge una exposición sobre las prendas que se utilizaban a principios del siglo XX
  • La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 16 de abril

Afortunadamente, la sociedad ha evolucionado a lo largo de los siglos. En la actualidad existen multitud de opciones de ocio y cultura al alcance de todos, ya sea acudir al teatro, el cine, exposiciones de arte, conciertos de música o eventos de moda, gastronomía y deportes, por citar sólo algunos ejemplos. Sin embargo, hace tan sólo un siglo estas costumbres no se encontraban abiertas a la gran mayoría de la población, acotándose sensiblemente las opciones de ocio a prácticamente una sola: el paseo.

A principios del siglo XX los parques de Madrid bullían de familias ilusionadas con salir a la calle a mostrar sus mejores prendas. Esta era la única ocasión para hacerlo y demostrar ante todos el status social en el que se encontraban nuestros seres queridos. Multitud de documentos, tanto gráficos como escritos, han atestiguado esta actividad de ocio característica de aquella época, y uno de ellos ha sido el resorte para que el Museo del Traje acoja la exposición Recuerdo de nuestro primer paseo, que estará abierta al público de manera gratuita hasta el 16 de abril.

La fotografía que ha provocado la apertura de esta exposición data del 25 de febrero de 1911 y está tomada en el Parque del Oeste madrileño. En ella se aprecia a un grupo de tres mujeres, una de ellas el ama de cría dos niñas y un bebé que posan expectantes ante la cámara. Junto a este fotograma, la muestra se compone de diversos objetos que reflejan fehacientemente las costumbres de principios del siglo XX.


Información

  • Dónde: Museo del Traje, Avenida Juan de Herrera 2; 28040-Madrid
    • Metro: Ciudad Universitaria
  • Cuándo: Hasta el 16 de abril de 2017
    • Horario: Martes a sábados de 9.30 a 19 horas; domingos y festivos de 10 a 15 horas
  • Precio: Gratuito

Dejar respuesta