'Océanos: la exposición. El último territorio salvaje'
  • El museo madrileño presenta Océanos: la exposición. El último territorio salvaje hasta noviembre
  • Réplicas de animales, proyecciones audiovisuales o imágenes en 3D forman parte de la muestra

Respeto y fascinación. Estas son las dos principales sensaciones que producen los océanos en el ser humano. El mundo marino es quizá el único lugar que nuestra especie no ha podido conquistar, permitiendo que los seres vivos que lo habitan puedan vivir libremente sin barreras que impidan sus movimientos. Pese a ello, la acción del hombre con la naturaleza provoca que la vida submarina esté en constante peligro, por lo que se hace necesario concienciar a la sociedad en la lucha por preservar la biodiversidad en los mares y océanos.

‘Océnaos. la exposición. El último territorio salvaje’

Con este objetivo llega al Museo Nacional de Ciencias Naturales Océanos: la exposición. El último territorio salvaje. La muestra, que estará hasta el mes de noviembre en la institución cultural, está basada en el documental de Jacques Perrin Oceans, visto por más de 12 millones de espectadores y galardonado con el premio César al mejor documental del año 2011. Para llevar a término este proyecto audiovisual fueron necesarios 7 años, el trabajo de alrededor de 500 personas que participaron en 75 expediciones.

‘Océanos: la exposición. El último territorio salvaje’

En cuanto a la exposición, esta se ubica en un espacio de 1.000 metros cuadrados. En esta superficie se muestran al visitante réplicas reales de animales marinos como un tiburón blanco de 6’5 metros; información reservada en dispositivos interactivos; proyecciones audiovisuales que sumergen al espectador en mitad del océano; o imágenes 3D estereoscópicas de especies y paisajes del mundo marino.

Además, la programación de Océanos: la exposición. El último territorio salvaje se completa con visitas guiadas; una zona de juegos para elaborar esculturas con arena, puzles o dibujos; talleres para toda la familia o un photocall donde inmortalizarse junto a fascinantes animales marinos. Una experiencia única para concienciar sobre la importancia de la superficie oceánica así como para descubrir algunos de sus mayores secretos.


Información

  • Dónde: Museo Nacional de Ciencias Naturales, calle de José Gutiérrez Abascal 2; 28006-Madrid
    • Metro: Gregorio Marañón, República de Argentina
  • Cuándo: Hasta noviembre de 2017
    • Horario: Martes a viernes de 10 a 17 horas; sábados, domingos y festivos de 10 a 20 horas
  • Precio: Museo + exposición temporal: 9’50 €

Dejar respuesta