'Clotilde sentada en un sofá', 1910. Óleo sobre lienzo. Museo Sorolla, Madrid © Ministerio de Cultura
  • El Museo Sorolla de Madrid y el Museo Thyssen exponen una selección de cuadros que relacionan la moda y la pintura del valenciano
  • En total, cerca de 70 obras que se podrán disfrutar hasta el 27 de mayo

Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923) fue uno de los pintores españoles más prolíficos de finales del siglo XIX y principios del XX. Natural de Valencia, fue allí donde empezó a forjar su carrera a los 15 años al ingresar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Tras varios años formándose dio el salto a Roma, ciudad que junto a París fueron fundamentales en la evolución de su trayectoria artística. Integrante del movimiento impresionista y postimpresionista, es un referente de la pintura paisajística, además de un excelente reflejo de la moda de su época, mirada en la que se centra la nueva exposición Sorolla y la moda.

Joaquín Sorolla y Bastida, ‘Clotilde paseando en los jardines de La Granja’. 1907. Museo de Bellas Artes, La Habana, Cuba

Al contrario de lo que suele ocurrir en la mayoría de muestras, que se exponen en un único espacio, Sorolla y la moda despliega sus alas en Madrid dentro de dos instituciones principales de la capital: el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Sorolla. En los dos edificios se muestran hasta el 27 de mayo una selección de cerca de 70 cuadros del valenciano que reflejan su capacidad para, además de plasmar los paisajes de toda España, hacerlo también con las tendencias de la moda durante su vida a finales del siglo XIX y principios del XX.

Vestidos, complementos, joyas y retratos femeninos anidan en una exposición que estará en ambos espacios hasta el 27 de mayo.


Información

  • Dónde: 
    • Museo Sorolla, Paseo del General Martínez Campos 37; 28010-Madrid.Metro: Iglesia, Rubén Darío, Gregorio Marañón
    • Museo Thyssen-Bornemisza, Paseo del Prado 8; 28014-Madrid. Metro: Atocha, Banco de España
  • Cuándo: Hasta el 27 de mayo de 2018
  • Precio: Desde 3 €

Dejar respuesta