'Tino Casal, el arte por exceso'
  • El museo madrileño presenta hasta el 19 de marzo la exposición gratuita Tino Casal, el arte por exceso
  • Más de 200 objetos entre vestuario, fotografías, portadas y obras componen el homenaje en el 25 aniversario de su muerte

Un 22 de septiembre el mundo del pop se vestía de luto. Tino Casal fallecía en un accidente de tráfico. El icono de la Movida Madrileña y del pop español perdía la vida tras estrellarse el coche en el que iba de copiloto contra una farola de la M-500. Se cortaba así una carrera de 10 años plagada de éxitos y que aún tenía mucho que ofrecer al planeta musical.

'Tino Casal, el arte por exceso'
‘Tino Casal, el arte por exceso’

Han pasado 25 años desde este trágico suceso, pero la figura del asturiano sigue aún muy presente. Por eso, se hacía necesario un homenaje por todo lo alto en este año tan especial, algo que ha hecho el Museo del Traje con la exposición Tino Casal, el arte por exceso. Nadie mejor para homenajear al cantante que la institución donde se muestra la evolución de la vestimenta en nuestro país, una evolución a la que el creador de canciones como “Eloise” y “Embrujada” contribuyó en gran medida.

Y es que, además de su innegable aportación musical, Tino Casal es recordado por ser uno de los personajes que ayudó a imprimir color a España tras más de 40 años entre tonalidades grises. Su imaginación y creatividad ayudaron sacar al país de uno de sus mayores abismos encabezando la Movida Madrileña hasta su desaparición. Precisamente por esto, Tino Casal, el arte por exceso se compone en su mayor parte de las piezas de vestuario que el artista portó en sus actuaciones, aunque no son los únicos objetos que pueden observarse en la exposición. Obras de otros artistas, portadas de discos o fotografías son otras de las maravillas que el Museo del Traje guarda hasta el 19 de marzo.


Información

  • Dónde: Museo del Traje, Avenida Juan de Herrera 2; 280140-Madrid
    • Metro: Ciudad Universitaria
  • Cuándo: Hasta el 19 de marzo de 2017
    • Horario: Martes a sábado 09.30 a 19 horas; domingos y festivos 10 a 15 horas
  • Precio: Gratuito

Dejar respuesta