'Abandonados'. Santi Palacios
  • La exposición muestra las 143 mejores fotografías del concurso de periodismo fotográfico
  • Estará en Madrid desde el 29 de septiembre hasta el 1 de noviembre

Las mejores fotografías del periodismo estarán en Madrid desde el 29 de septiembre hasta el 1 de noviembre otro año más. Se trata de una selección de fotogramas que han participado en el concurso anual World Press Photo, considerado el más prestigioso en el periodismo fotográfico. En total, 143 instantáneas de todas las categorías, léase noticias, temas y personajes de actualidad, deportes y fotografías de acción, reportajes de deportes, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, arte y entretenimiento y naturaleza realizadas en el año 2016.

LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) ha sido de nuevo la sede elegida para acoger esta prestigiosa exposición.

La muestra contará con la fotografía ganadora de esta 60º edición, realizada por Burhan Ozbilici el 19 de diciembre de 2016 y que lleva por nombre Un asesinato en Turquía. En ella se muestra a Mevlut Mert Altıntaş, un agente de policía de 22 años fuera de servicio tras asesinar a sangre fría en Turquía al embajador ruso Andrei Karlov.

Tour de Realidad Virtual de World Press Photo

Tres españoles se encuentran entre los galardonados de esta edición, Francis
Pérez, Jaime Rojo y Santi Palacios. Los dos primeros han sido galardonados con el primer y tercer premio en la categoría de Naturaleza, mientras que el último consiguió el segundo premio en la categoría Noticias Generales por el fotograma que se muestra sobre este párrafo. Los tres participarán activamente en el evento, como es el caso de Santi Palacios con una Masterclass el 29 de septiembre a partir de las 19 horas en el Forum de la Fnac de Callao patrocinada por Canon.

La exposición se completa con varias actividades complementarias.


Información

  • Dónde: LASEDE Colegio de Arquitectos de Madrid, c/Hortaleza 63; 28004-Madrid
    • Metro: Chueca
  • Cuándo: Desde el 29 de septiembre hasta el 1 de noviembre de 2017
    • Horario: Lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; sábados y domingos de 11 a 21 horas

Dejar respuesta