Ayuntamiento de Boadilla
  • La inauguración se enmarca dentro del proyecto de remodelación del Palacio
  • Este próximo fin de semana (21-22 marzo 2015) será la inauguración: conciertos, visitas, fuegos artificiales y sorpresas ¡gratis! 

Boadilla podrá volver a presumir de Palacio en el año en el que se cumple el 250 aniversario de su construcción. El edificio proyectado en el siglo XVIII por el arquitecto Ventura Rodríguez volverá a vivir una nueva época gloriosa después de varios años de bandazos y capa caída.

Propiedad de la familia Rúspoli hasta 2006, a partir de ese año el edificio pasó a manos de la Sociedad General de Autores (SGAE), con el fin de realizar en el recinto algún evento de carácter cultural. Pero pasados unos años, la realidad es que la institución nunca llegó a realizar nada en el Palacio, abandonándolo a su suerte hasta que en 2010 la titularidad volvió a recaer en el Ayuntamiento del municipio madrileño.

De momento la remodelación del complejo se encuentra sólo en su primera fase. Este primer paso ha contado con un presupuesto de 5,5 millones de euros, y entre sus mayores logros está la recuperación del espléndido jardín que posee el terreno. 13.500 hectáreas que han quedado en manos de la paisajista Lucía Serredi, responsable de jardines tan emblemáticos como los del Museo de América o los del Palacio de Aranjuez. Entre las especies arbóreas que se han implantado se encuentran tilos de Holanda, moreras o perales, integradas dentro del estilo paisajístico del parterre francés.

La siguiente fase de remodelación del Palacio del Infante abarcará el interior del edificio, un proyecto que se espera esté finalizado dentro de tres meses y que está en manos del arquitecto José Ramón Duralde. De momento, los visitantes se pueden contentar con las vistas del espectacular jardín y la renovada fachada del edificio. Además, este fin de semana la visita será gratuita para todo aquel que quiera acercarse a visitarlo, contando además con conciertos de música clásica, fuegos artificiales y teatro.


Información

  • Dónde: Palacio del Infante Don Luis, Avenida de Adolfo Suárez; Boadilla del Monte (Madrid)
  • Cuándo: Todo el año
    • Horario: De lunes a domingo de 10:30 a 14 horas; tardes del 1 de octubre al 31 de marzo de 17 a 20 horas, tardes del 1 de abril al 30 de septiembre de 17 a 22 horas

Foto: Ayuntamiento de Boadilla

Dejar respuesta