Fuente: Turismo Madrid
Fuente: Turismo Madrid

Apenas a 45 minutos de Madrid, la localidad de Chinchón es uno de los mayores atractivos turísticos de la región. Su particular arquitectura y sobre todo, la fama de su plaza, hacen que esta población goce de una fama internacional por la que muchos extranjeros y vecinos de Madrid decidan incluir una visita a la misma mientras están en Madrid.

En Chinchón saben bien lo importante que es ofrecer una buena oferta a los visitantes y desde hace tiempo su oferta gastronómica, cultural y de ocio se ha ido incrementando para satisfacer a todos los que deciden pasar unas horas o días en esta localidad.

Fuente: Turismo Madrid
Fuente: Turismo Madrid

Durante este verano Chinchón ha preparado una agenda de actividades completa, donde destaca la IV Ruta de la Tapa. Este año se adelanta, puesto que venía celebrándose de manera habitual en Noviembre, y se ha decidido adelantarla al mes de Julio, y celebrarla (esto si era ya lo habitual) durante dos fines de semana: del 11 al 13 de Julio y del 18 al 20 de Julio. Por 2,5 Euros se puede disfrutar de una caña de cerveza y una tapa en los bares y restaurantes que participan en el evento.
Mas metidos en el verano se celebran las fiesta de Santiago Apostol. Aquí es cuando la localidad se viste de gala y cuando su plaza se convierte en Plaza de Toros, uno de los principales activos de Chinchón que llama la atención de locales y foráneos y razón inexcusable para visitar Chinchón. Se celebrarán dos acontecimientos taurinos durante el fin de semana del 25 y 26 de julio.
Por último el 12 de Agosto los fans de Malú tienen cita en Chinchón, también en la plaza mayor, que esta vez se cerrará para dar aforo a 5000 personas que podrán disfrutar del concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here