Diego Mayor
  • El tren parte de Madrid y propone un fin de semana descubriendo los secretos de la ciudad castellano leonesa
  • Este año se conmemora el 2.150 aniversario de la caída de Numancia

Cualquier época del año es única en Madrid. La ciudad acoge una ingente cantidad de actividades de ocio y cultura para que todos los madrileños, sean de la edad que sean, disfruten de la vida de su ciudad. Conciertos, festivales, obras de teatro, mercadillos, eventos o exposiciones artísticas son sólo algunos de los ejemplos que encontramos día tras día repartidos por la capital. Pero hay veces que es necesario escapar para conocer aires nuevos y despejar la mente. Y ahí Madrid también es incomparable debido a la cantidad de espacios únicos que la rodean. Entre ellos se encuentra Soria, una ciudad que lleva acogiendo a viajeros madrileños desde hace seis años gracias al conocido como el Tren Campos de Castilla.

La ciudad castellano leonesa es una de las tierras menos conocidas de España, por lo que el Ayuntamiento de Soria y RENFE se propusieron hace seis años poner en valor sus maravillas con un vehículo que transportara a viajeros de Madrid a la ciudad que acogió a Antonio Machado, entre otros. Así, hasta mediados de noviembre el tren parte de la Estación de Chamartín con final de trayecto en Soria y recogida de viajeros en Alcalá de Henares y Guadalajara.

Tren Campos de Castilla

Desde que el viajero pone su primer pie en el tren se transportar a un mundo nuevo. En concreto a 1917, donde un grupo de actores se encuentran de camino hacia Soria para representar El Cerco de Numancia de Miguel de Cervantes. Junto a ellos y a partir de versos, leyendas y canciones se descubrirán los famosos personajes que habitaron la ciudad, entre ellos Pío Baroja, Bécquer o el mencionado Machado, así como descubrir la leyenda que rodea a Numancia cuando se cumplen 2.150 años de la caída ante el Imperio Romano.

Una vez en Soria, los viajeros visitarán junto con un guía turístico los lugares más emblemáticos de la localidad, entre ellos el yacimiento arqueológico de Numancia o la Laguna Negra de la que habló Antonio Machado en su obra La Tierra de Alvargonzález, así como disfrutarán de la gastronomía de la zona.

El viaje incluye los trayectos de ida y vuelta, la degustación de productos típicos, las visitas guiadas durante el fin de semana, y la estancia en AD en hotel. Las fechas del Tren Campos de Castilla son las siguientes: 8 y 9 de julio; 22 y 23 de julio; 2 y 3 de septiembre; 9 y 10 de septiembre; 16 y 17 de septiembre; 23 y 24 de septiembre; 30 de septiembre y 1 de octubre; 7 y 8 de octubre; 15 y 16 de octubre; 21 y 2 de octubre; 28 y 29 de octubre; 4 y 5 de noviembre; 11 y 12 de noviembre.

Los billetes se pueden conseguir en la página web de RENFE desde 110 €.

Dejar respuesta