'Adelita Market'
  • El mercadillo se celebra el tercer sábado de cada mes en la Plaza del Dos de Mayo
  • En él se ofrecen libros, discos, ropa o juguetes de segunda mano

El nombre de Adelita hace tiempo que es reconocido en la capital. De esta manera fue bautizada en el año 2007 una Asociación sin ánimo de lucro enfocada a educar y enseñar las ventajas de un consumo responsable y eficiente. Para los responsables de Adelita es fundamental aprender a reutilizar los objetos para poder vivir en un país sostenible, y una de las medidas que tomaron hace tiempo para lograr su objetivo fue la de organizar un mercadillo de segunda mano.

‘Adelita Market’

Así surgió Adelita Market, un evento que en un principio estaba ubicado en el número 23 de la calle Espíritu Santo y que desde hace un tiempo se celebra el tercer sábado de cada mes en la Plaza del Dos de Mayo. En él puede participar todo aquel que lo desee, contactando previamente con los organizadores y vendiendo aquellos productos que ya no le sean necesarios en uno de los más de veinte puestos que se levantan cada tres semanas en la plaza madrileña. Juguetes, discos, libros, ropa o material deportivo son sólo algunos de los productos que se pueden comprar en esta fiesta de la reutilización.

La Asociación, aparte del mercadillo, organiza diversas actividades en torno al consumo sostenible. Entre ellas se encuentran Sile, nole, enfocada a que los más pequeños se diviertan con juguetes de segunda mano y aprendan el valor de la reutilización, o Basura por culturaconsistente en intercambiar basura de grandes eventos particulares por libros cedidos por el Ministerio de Cultura para fomentar la lectura y la separación de residuos.


Información

  • Dónde: Plaza del Dos de Mayo-Madrid
    • Metro: Tribunal
  • Cuándo: Próxima edición 18 de noviembre de 2017
    • Horario: De 11 a 20 horas
  • Precio: Gratuito

Dejar respuesta