'Luna de Octubre'
  • El Ayuntamiento de Madrid recupera el 21 de octubre la iniciativa cultural rebautizada como Luna de Octubre 
  • El eje madrileño Retiro-Prado es el lugar donde se llevará a cabo la programación
  • Siete instituciones como el Museo Thyssen, la Casa de América o el Museo Naval completan la propuesta

Han pasado cinco años desde que Madrid acogiera por última vez el proyecto cultural la Noche en Blanco, un impás de tiempo que llegará a su fin el 21 de octubre con su regreso bajo el nombre de Luna de Octubre. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido recuperar la iniciativa creada en 2002 en París con un claro objetivo: afianzar la propuesta de presentar el Sitio de El Retiro y El Prado como paisaje cultural a la UNESCO.

El eje madrileño Retiro-Prado será el lugar de celebración de una jornada que dará comienzo a las 20 horas del sábado y finalizará a las 3 de la madrugada del domingo, en total siete horas para inundar de cultura y arte diferentes puntos de la capital de manera gratuita.

Diversos artistas han recogido el guante lanzado por el Consistorio madrileño con intervenciones en espacios como la Puerta de Alcalá, que acogerá tres propuestas artísticos en tamaño gigante de la mano de Alba Corral, Pablo Pro y AETU; las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno con 60.000 botellas de plástico para denunciar el masivo consumo de este material a cargo del colectivo artístico anónimo Luzinterruptus; el estanque de El Retiro con un concierto de Llorenç Barber; o la plaza de Murillo y la de Cánovas del Castillo con la intervención de Cédric Le Borgne y sus figuras deambulando por el cielo de Madrid.

Además de estas propuestas, siete instituciones entre las que se encuentran CaixaForum, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Thyssen, el Museo Naval o la Casa de América se han querido sumar a Luna de Octubre con audiovisuales, exposiciones y conciertos con entrada gratuita para hacer de esta jornada una fiesta de cultura y arte. Consulte aquí la programación completa.

Dejar respuesta