'Artesana Week'
  • El barrio madrileño acoge la tercera edición de Artesana Week del 17 al 23 de abril
  • 24 bares y dos tiendas especializadas participan en un evento con medias pintas a 2’5 €
  • Catas, talleres y conferencias completan la programación

La cerveza artesana vuelve a vivir su semana grande en Lavapiés. Artesana Week celebra su tercera edición en la capital con la colaboración de 24 bares y dos tiendas especializadas de la zona donde poder disfrutar de las más de 300 variedades que ofrecen las 28 cerveceras nacionales que participan en este 2017. Organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, del 17 al 23 de abril la cerveza se convierte en la indiscutible protagonista del distrito madrileño.

‘Artesana Week’

El licor de cebada artesano ha sufrido una transformación en los últimos años. Según datos de la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición, el sector ha experimentado un crecimiento del 1.600% desde el año 2008, incrementando el número de microcerveceras de 21 a 361. Un dato demoledor que habla muy a las claras del éxito y buen hacer de los fabricantes artesanales.

Pero los amantes de la cerveza artesana no quieren estancarse, y por ello eventos como Artesana Week buscan captar más adeptos a la causa. Marcas como Domus (Toledo), La Virgen (Madrid) o Santo Cristo (Ourense) repiten su presencia en Lavapiés, mientras que ocho nuevos nombres se incorporan al cartel como La Chula, Speranto o Populus. Enclaves fundamentales del barrio como la Cervecería El Pedal, La Playa de Lavapiés, El gato verde o el Mercado de San Fernando son algunos en los que se podrá disfrutar de las actividades que conforman esta segunda edición. Como novedades destacan este año la presencia de marcas veganas y ecológicas como la cerveza Veer que se podrá degustar en el bar-restaurante vegano La encomienda, o La Chula, primera cerveza artesana sin alcoholConsulte aquí la programación.

Catas, maridajes, cursos, ponencias de profesionales del ámbito cervecero o conciertos inundan Lavapiés durante toda la semana. ¡No se lo pierdan!

Dejar respuesta