'Madrid Crea'
  • La iniciativa estará los primeros sábados de cada mes en la plaza de Santa Ana y los segundos en la plaza de Ópera
  • Talleres de joyería, marroquinería, textil o cerámica son algunas de las propuestas de las decenas de artesanos participantes
  • Próxima edición 2 de diciembre en la plaza de Santa Ana

Los artesanos de Madrid vuelven a tomar las plazas de la capital. O por lo menos dos de ellas: la plaza de Santa Ana y la plaza de Ópera. ¿El motivo? La celebración de la feria de artesanía Madrid Crea los primeros sábados de cada mes en la primera de ellas y los segundos en la plaza donde se ubica el Teatro Real, además de algunos domingos, festivos o viernes alternos en ambos espacios emblemáticos.

‘Madrid Crea’

De esta manera, los colectivos artesanales regresan a la plaza de Santa Ana tres décadas y media después con el objetivo de mostrar sus creaciones y, principalmente, demostrar a todos los interesados el proceso de creación desde la materia prima hasta su forma definitiva. Esto es lo que harán los alrededor de 20 artesanos que componen Madrid Crea los dos primeros sábados del mes desde las 11 de la mañana hasta las 9.30 horas de la noche.

Con los dos únicos requisitos de calidad y producción artesana, los participantes presentan en las plazas objetos de artesanía, joyería, textiles, metal, madera, esmaltes, cerámica, vidrio o grabados. Pero no sólo eso, ya que en los puestos se podrá disfrutar con todo el proceso creativo como el taller de RAKU, donde se cuecen piezas cerámicas a más de 900º, o talleres de fabricación de sombreros, entre otros.

¡Artesanos y artesanas, las plazas de Madrid son vuestras!


Información

  • Dónde:
    • Plaza de Santa Ana, próxima edición 2 de diciembre de 11 a 21.30 horas. Metro: Sol, Antón Martín
    • Plaza de Ópera, de 11 a 21.30 horas. Metro: Ópera
  • Precio: Entrada gratuita

Dejar respuesta