'Beermad'
  • El Mercado de la Cerveza Artesana y el Mercado del Queso Artesano celebran sus respectivas ediciones del 12 al 15 de octubre en la Caja Mágica
  • Más de 40 marcas de cerveza y 20 de queso componen el cartel del evento
  • Entrada gratuita hasta completar aforo

Cerveza y queso. Queso y cerveza. Es difícil encontrar dos alimentos en el mundo que causen tanto furor entre el público, acumulando adeptos allá por donde van. El planeta está lleno de entendidos y entendidas de queso y cerveza, debido en gran parte a la gran cantidad de variedades de ambos que hay repartidas por el globo y que los convierten, junto al vino, en los tres pilares del fenómeno de las catas.

‘Queseros’

Pues bien, ambos son los protagonistas de la Caja Mágica desde el 12 hasta el 15 de octubre. El motivo no es otro que la celebración simultánea del Mercado de la Cerveza Artesana Beermad y el Mercado del Queso Artesano Queseros, reuniendo a decenas de marcas de ambos sectores para disfrute de todos los asistentes en un evento cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

La Virgen, Yakka, La Sagra, La Surfera, Monasterio…, así hasta llegar a 40 empresas procedentes de toda la geografía española. Todas ellas estarán ofreciendo sus variedades a los visitantes, que para degustarlas deberán adquirir el vaso oficial de Beermad por 2’50 € y el obsequio de un mapa del recinto para planificar al recorrido durante la jornada. Además, la programación se completa con diversos talleres que viene reflejados en el propio mapa.

En cuanto al queso, 20 fabricantes artesanos son los participante de la primera edición de Queseros, recopilando en la Caja Mágica más de 100 variedades de este exquisito manjar. El Faro, Cerrón, Peña Rubia o La Cañada del Capitán son algunas de las marcas que se reunirán durante cuatro jornadas en el recinto madrileño.

Música pop, rock o electrónica completan la programación de una de las citas gastronómicas imprescindibles en la ciudad.


Información

  • Dónde: Caja Mágica, Camino de Perales 23; 28041-Madrid
    • Metro: San Fermín-Orcasur
  • Cuándo: Desde el 12 hasta el 15 de octubre de 2017
    • Horario: 12 a 23 horas; domingo de 12 a 18 horas
  • Precio: Entrada gratuita

Dejar respuesta