Atlético de Madrid-Barcelona. Ángel Gutiérrez
  • El evento estará en la Nave de Terneras del 18 al 20 de mayo con entrada gratuita hasta completar aforo
  • Conciertos, ponencias de nombres como el “Mono” Burgos o Juan Echanove, documental o exfutbolistas rojiblancos componen la III edición

El fútbol no es únicamente fútbol. Es cierto que a finales del siglo XIX era únicamente eso, un juego en el que 22 personas se divertían intentando introducir una pelota de cuero en una de las dos porterías. Sin embargo, con el paso de los años el juego se convirtió en profesión, y en una forma de vida para millones de espectadores y profesionales en todo el mundo.

Pero tampoco el fútbol es sólo deporte. Sus fronteras son invisibles, y es tal su magnitud que desde hace muchas décadas ha impregnado cualquier ámbito cultural. Música, cine, literatura, periodismo, arte… Todo desprende un aroma a fútbol que, desde hace tres años, tienen color rojiblanco en la Casa del Reloj de Arganzuela con el encuentro Cultura y Rojo y Blanco.

‘Cultura y Rojo y Blanco’

La fiesta de la cultura del Atlético de Madrid regresa un año más del 18 al 20 de mayo con grandes pinceladas de lo que significa el club para músicos, periodistas, futbolistas o cineastas. Con entrada gratuita hasta completar aforo previa acreditación en Ticketea, toda la programación se desarrolla en las Naves de Terneras del centro cultural madrileño.

El pistoletazo de salida correrá a cargo de la película La historia de Jan el jueves 18 de mayo a las 17 horas. Tras la acción solidario, por el edificio madrileño pasarán personalidad relacionadas con el Atlético de Madrid como Germán el “Mono” Burgos, segundo entrenador del equipo, que charlará con los periodistas Pedro Simón e Iñako Díaz Guerra el jueves a las 19.45 horas; el Langui, que protagonizará la conferencia Se buscan valientes el viernes a las 19.30 horas; dos leyendas como Luiz Pereira y Leivihna; o una charla entre la escritora Almudena Grandes y el actor Juan Echanove.

Además de toda esta programación, cada día será amenizado con varias actuaciones como las de Sex Museum (jueves 21.30 horas), Ángel Stanich (viernes 21.30 horas), y el Lichis (sábado 14.15 horas). Consulte aquí la programación completa de Cultura en Rojo y Blanco.

¡Compre aquí su entrada gratuita para Cultura en Rojo y Blanco!


Información

Dejar respuesta