'Dinopétrea'
  • El centro comercial Quadernillos acoge la exposición Dinopétrea desde el 17 de diciembre
  • El esqueleto del segundo Tiranosaurio Rex más grande del mundo, osos de las cavernas o excavaciones arqueológicos forman parte de la muestra

Hace 65 millones de años se produjo un hito histórico en el devenir del Planeta Tierra: el final del Cretácico y el comienzo del Paleógeno. En otras palabras, la extinción completa de los dinosaurios. Animales fascinantes, mucho se ha investigado sobre el motivo de su extinción, siendo la causa más probable la caída de un gran meteorito en la Tierra. A pesar de ello, gracias a la arqueología se han conseguido recuperar testimonios en forma de huesos y esqueletos que ayudan a entender algo más la vida de los dinosaurios, y una buena muestra de estos testimonios está en Madrid.

'Dinopétrea'
‘Dinopétrea’

En concreto el centro comercial Quadernillos de Alcalá de Henares es el lugar donde reposan los huesos de varios especímenes de dinosaurios bajo el nombre de Dinopétrea, la exposición itinerante realizada por la Fundación Facop’s que estará en la localidad madrileña a partir del 17 de diciembre.

Muchos son los objetos que componen la muestra, pero sin duda hay un reclamo inigualable: observar de cerca el segundo esqueleto de Tiranosaurio Rex más grande del mundo. Junto a él se pueden encontrar fósiles con más de 10.000 años de osos de las cavernas, peces con 25 millones de años o reptiles con 125 millones de años.

Pero Dinopétrea ofrece mucho más a los visitantes. Yacimientos arqueológicos con fósiles reales, una reproducción del meteorito que acabó con la existencia de los dinosaurios o una proyección sobre las características de estas criaturas fascinantes son algunas de las actividades que se pueden encontrar durante todos los días en Alcalá de Henares.

¡Compre aquí sus entrada para Dinopétrea!


Información

  • Dónde: Centro Comercial Quadernillos, Avenida de Don Juan Tenorio s/n; 28005-Alcalá de Henares
    • Cercanías: Alcalá de Henares-Universidad
  • Cuándo: Desde el 17 de diciembre de 2016
    • Horario: Lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas; sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas
  • Precio: ¡Compre aquí sus entradas para Dinopétrea!

Dejar respuesta