Ruta de Ensaladillas
  • La Asociación de Comerciantes de triBall presenta una nueva edición de la Ruta de Ensaladillas
  • Una veintena de locales participan en una propuesta que estará en funcionamiento del 26 al 29 de septiembre

La gastronomía española es, sin duda alguna, una de las mejores de todo el mundo. Los españoles podemos estar orgullosos no sólo de nuestro famosos cocineros, reconocidos mundialmente, sino también de las recetas tradicionales que han dado forma a la cultura gastronómica de nuestro país. Y en uno de los lugares más elevados de esta cultura se encuentra un plato que, aunque su nombre indique que viene del Este, lo cierto es que su receta es muy nacional: la ensaladilla rusa. Plato característico de varias zonas del globo, en España es una de las recetas estrellas del verano para paliar las altas temperaturas del exterior.

Ruta de Ensaladillas

La Asociación de Comerciantes de triBall, el barrio que forma un triángulo entre las calles Ballesta, Valverde, Desengaño, Corredera Baja de San Pablo, Barco y Plaza Soledad Acosta, es la responsable de una nueva edición de la Ruta de Ensaladillas. Del 26 al 29 de septiembre una veintena ofrecerán sus creaciones acompañadas de una consumición.

Pero, como todo el mundo sabe, la ensaladilla acepta muchos acompañantes que cuentan con seguidores o detractores. Clásica con patatas, guisantes, atún, huevo y zanahoria; o más innovadoras, como falso canelón de papaya verde, con rúcula, ceviche de gambas a la diabla. Todos estos ingredientes pueden estar en el interior de una deliciosa ensaladilla. Así, la veintena de locales que participan en las jornadas han elaborado recetas particulares de un producto único.

En la fotografía inferior puede consultar el listado completo de locales participantes y sus propuestas hasta el 29 de seotiembre.

Ruta de Ensaladillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here