Festibal con b de bici
  • Se trata de la décima edición de este evento a favor del transporte en bicicleta
  • El festival tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre en Matadero Madrid

Hace años era inimaginable moverse por Madrid en bicicleta. A la poca seguridad y protección hacia los ciclistas se sumaba el hecho de no tener un buen número de carriles bici, y lo poco concienciada que estaba la ciudadanía con el transporte en este vehículo de dos ruedas. Ahora, en pleno 2018, se puede decir que la movilidad en bicicleta está en auge en la capital, y ya existen un gran número de carriles bici por la mayoría de sus calles, un servicio de bicicletas público y una industria en crecimiento alrededor de la misma. A todo esto ha contribuido el FestiBal con B de Bici, que este año celebra su décima edición consolidado como uno de los eventos primordiales de la ciudad en torno a la bicicleta.

Festibal con b de bici

El Centro Cultural Matadero será el punto neurálgico de un evento que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre de 11 a 23 horas y de 11 a 20 horas, respectivamente.

Las actividades y juegos suponen el grueso del festival, todas ellas enfocadas a concienciar a los asistentes de las ventajas del transporte en bicicleta. El pistoletazo de salida corre a cargo del Banco de Bicis, un lugar donde descubrir todos los tipos que existen de este vehículo y además probarlos durante la jornada. Tras equiparse adecuadamente, es momento de disfrutar del resto de iniciativas presentes en el Centro Cultural: competiciones como la Loca Prueba Absurda; talleres como el de Mecánica Básica; el concurso Besos y Bicis o el juego de los sillines musicales. Conferencias, exhibiciones y competiciones completan esta parte del programa que también se desarrolla en la calle y la placita.

Pero todos los elementos anteriores no serían lo mismo sin la música que los acompañará a lo largo de toda la jornada. Grupos como Los Coronas (sábado 20.30 horas), Peinetta (sábado 22 horas), Cariño (domingo 15 horas) o Las Chillers (domingo 18.20 horas) amenizarán la fiesta. Consulta aquí la programación completa. ¡Que comience la fiesta!


Información

Foto: FestiBal con B de Bici

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here