The Lucilles
  • El barrio madrileño festeja las fiestas en honor al santo desde el 9 hasta el 12 de agosto
  • Verbenas, conciertos, chotis o actividades infantiles forman parte de la programación

A finales del siglo XVII el barrio de Lavapiés decidió emanciparse religiosamente hablando y construir la parroquia de San Lorenzo, separándose definitivamente de la de San Sebastián. Desde ese momento, los vecinos del barrio madrileño celebran el 10 de agosto el día de su santo, sacando su figura en procesión por las calles de la zona. Con el paso del tiempo, la celebración ha ido alejándose de su carácter más religioso para convertirse en un evento festivo donde los habitantes de Madrid sacan a relucir su lado más castizo en la celebración más antigua del barrio.

Del 9 al 12 de agosto las calles del barrio madrileño se visten con sus mejores galas para celebrar sus fiestas. La calle Argumosa y las plazas de Lavapiés, Arturo Barea y de Ministriles son el epicentro de la celebración, con una gran cantidad de actividades programadas en todo su recorrido. Actuaciones musicales como la de El Chúngaro & His Million Dóllar Mercedes Band (9 de agosto a las 21.30 horas en la calle Argumosa), Salva Candela (9 de agosto a las 21 horas en la Plaza Arturo Barea), la orquesta El Grupo.es (10 de agosto a las 22 horas en la calle Argumosa), o The Lucilles (12 de agosto a las 22 horas en la calle Argumosa) son sólo algunas de las más de 60 actividades en torno a la música programadas a lo largo de las cuatro jornadas de las Fiestas de San Lorenzo.

Pero no sólo de música se nutren las celebraciones de Lavapiés. Los niños tienen guardado un lugar especial con juegos en El Perkal de Lavapiés y el Parque Casino de la Reina durante todas las fiestas, actuaciones y teatro infantil, pasacalles (11 de agosto a las 20 horas en la Plaza de Lavapiés) o circo (10 de agosto a las 20 horas en la Plaza de Lavapiés)  Chotis, parrilladas y limonadas populares, proyecciones audiovisuales, rutas de la tapa y exposiciones completan una programación con más de 100 actividades repartidas por bares, plazas y calles del barrio madrileño. Consulte aquí la programación completa de las Fiestas de San Lorenzo.

Dejar respuesta