Siniestro Total
  • El distrito madrileño se llena de música y actividades hasta el 16 de julio
  • Seguridad Social, La Unión y Los Chichos completan el cartel del conciertos gratuitos

Todo preparado en el distrito de Puente de Vallecas para recibir una vez más a uno de los eventos más populares del verano madrileño, las Fiestas del Carmen. Hasta el próximo 16 de julio las calles y plazas de este barrio de Madrid se inundan de actividades para toda la familia, la mayoría de ellas gratuitas, cuyo cierre oficial tendrá lugar en el Mirador del Cerro del Tío Pío a las 12 de la medianoche con el espectáculo de fuegos artificiales.

El pistoletazo de salida correrá a cargo de Míchel, entrenador del Rayo Vallecano, que será el encargado de realizar el pregón de las fiestas el 12 de julio a partir de las 20 horas. Ese mismo día se subirán al escenario del recinto ferial Seguridad Social, que interpretará sus grandes éxitos a partir de las 22.30 horas.

‘Fiestas del Carmen’

Los próximos días hasta el 16 de julio el propio recinto acogerá los conciertos de grandes bandas nacionales de varios géneros musicales. La primera de estas grandes actuaciones tendrá lugar este viernes a las 23:30 horas de la mano de Boikot, una de las formaciones de punk más importantes del país con temas como “Inés”, “Bajo el suelo” o “Kualkier día”. Un día después, el sábado, será el turno de La Unión, leyenda del pop electrónico español que estarán tocando de manera gratuita a las 22.30 horas. Para el domingo y el lunes el protagonismo recaerá en el rock de Siniestro Total (22 horas), y el flamenco de Los Chichos (22 horas), respectivamente.

El punto más álgido tendrá lugar el domingo a las 16:30 horas con la celebración de la tradicional Batalla Naval VK. El evento, que cumple 37 años, consiste básicamente en empapar de agua a todo el que se precie, y de esta manera sofocar el calor imperante durante estas fechas.

Mercadillos, actividades infantiles, charangas o pasacalles completan las Fiestas del Carmen 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here