'Gastrofestival'
  • Más de 450 restaurantes, bares e instituciones participan en este evento con el objetivo de mostrar la gastronomía de la ciudad
  • Música, cine, moda o teatro completan el programa de actividades hasta el 5 de febrero

Un aspecto fundamental de cada región es su gastronomía. En muchas ocasiones la elección de un destino turístico u otro puede discernirse en función de la variedad gastronómica de cada lugar al relacionar cada plato con su origen. Son los casos de la fabada o el queso asturiano, las migas o las gachas manchegas, la tortilla de camarones o el salmorejo cordobés, o la paella valenciana. En Madrid, hace ya ocho años que se puso en funcionamiento Gastrofestival, un evento para poner en valor la gastronomía madrileña, y que cada año que pasa aumenta su presencia y su fama en la capital. Este 2017 el evento ha sido fijado para los días comprendidos entre el 21 de enero y el 5 de febrero, y llega además con multitud de novedades para todos aquellos paladares inquietos.

‘Gastrofestival’

Más de 450 restaurantes, bares e instituciones participan en esta octava edición organizada por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión. El grueso de las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Conde Duque, donde música, cine, teatro y pintura se unen para mostrar diversas propuestas gastronómicas. Cuatro son los bloques en los que se divide la propuesta de la institución cultural: Música, con varias fusiones de música y gastronomía, entre las que destaca el concierto Zanfona, Cheese & Tea (2 y 3 de febrero) con la presencia del violinista Germán Díaz y diversos quesos artesanos y tés de varios sabores; La gastronomía en el cine, con proyecciones de películas relacionadas con el buen yantar; o Menús de voz y palabra donde aprender recetas y experiencias gastronómicas de siglos pasados.

Una de las actividades principales de esta nueva edición tendrá lugar en Mercamadrid el viernes 3 de febrero. En el emblemático recinto se reunirán cocineros profesionales para realizar un tour por los diversos mercados enseñando los mejores productos y finalizando en un desayuno y taller dirigido por Juan Pozuelo.

‘Gastrofestival’

Gastrofestival propone actividades para todos los gustos gracias a los diferentes bloques en los que se divide. Madrid Gastronómico ofrece, como es habitual de otros años, experiencias de tapeo por la capital con precios de tapa y botellín por 3 € o tapa y copa de Rioja por 6 €. Además, este año se ha añadido una nueva actividad bautizada como Cenas a 4 manos by Mastercard Priceless Cities, donde grandes chefs nacionales e internacionales unen sus fuerzas para ofrecer sus creaciones al público. En Gastrocultura se ha unido la gastronomía con la cultura, trasladando a la primera a librerías, museos, galerías o teatros. Entre todas las propuestas destaca la del Museo del Traje, que acoge 15 trajes realizados con verduras de la Huerta de Calahorra que se asemejan a los diseños de nombres como Coco Channel o Balenciaga. La moda tiene también cabida gracias a Gastrofashion, donde varias tiendas de ropa ofrecen en sus locales diversos caprichos para el paladar y 32 restaurantes participan en los Menús by ELLE propuestos por la revista de moda.

Los celíacos encuentran también su rincón saludable en Gastrosalud, con menús y platos seleccionados especialmente para tan importante evento. Y para finalizar, los amantes del vino están invitados a Enocultura, un programa de talleres, catas y actividades para todos aquellos que disfrutan aprendiendo con la enología. Para consultar el programa completo continúe en este enlace.

Descansen durante unos días sus papilas gustativas, ya que hasta el 5 de febrero tendrán que trabajar incansablemente. ¡Bon appétit!

Dejar respuesta