'Gaztapiles'
  • Los dos barrios madrileños acogen la segunda edición del evento el 21 de octubre
  • Música, performances, exposiciones, cañas y tapas componen el evento

Hay muchos tipos de festivales. Históricos de teatro como los de Almagro o Mérida, ciclos de conciertos como el Festival Cultura Inquieta que inunda de conciertos Getafe durante alrededor de un mes, grandes plataformas como Mad Cool, DCODE o Noches del Botánico, y propuestas de barrio donde disfrutar de varias disciplinas repartidas por las calles. A este último grupo hay que sumar Gaztapiles, que celebra su segunda edición este próximo sábado 21 de octubre en los barrios de Gazatambide y Chamberí.

‘Gaztapiles’

Organizado por la asociación Gaztapiles, el evento pretende implicar a todos los habitantes de la zona para reactivar su vida sociocultural y convertir en un lujo la estancia en sus calles. Desde las 12 del mediodía hasta bien entrada la noche Gaztapiles propone arte, cultura, música y gastronomía al “estilo gato“, apodo que portan con orgullo todos los madrileños.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en la Sala de Máquinas con el evento Estamos produciendo, un recorrido por el local a través de elementos construidos por los residentes. A partir de ese momento los lugares más emblemáticos del barrio serán escenario de propuestas únicas y, la mayoría de ellas, de carácter gratuito. Son los casos de la Expenduría de Aguilera, con la clausura de la exposición Razones Métricas y el concierto de The Soulshine Co. (12 horas); la Barbería Filomax y y el concierto de The Gagarin’s (15 horas); o la lectura de textos de Cervantes a cargo del Teatro de la Abadía en el Mercado de Vallehermoso (18.30 horas) y la actuación de Joel Reyes (13 horas) y The Lucky Dados (20.30 horas). Actuaciones en las calles Galileo, Guzmán el Bueno o Vallehermoso completan la programación en esta segunda edición.

Además de todo esto, bares como Al Dente, Los Ángeles, EO7, Restaurante Elma o el Mercado de Vallehermoso ofrecen una variedad de tapas para todos los bolsillos. Consulte aquí la programación completa.


Información

  • Dónde: Barrios de Chamberí y Gaztambides
    • Metro: Ríos Rosas, Guzmán el Bueno, Iglesia, Quevedo
  • Cuándo: 21 de octubre de 2017
    • Horario: En función de la actuación
  • Precio: Gratuito

Dejar respuesta