'Gaztapiles'
  • Los dos barrios madrileños acogen la tercera edición del evento el 19 de mayo
  • Música, performances, exposiciones, cañas y tapas componen el evento

Hay muchos tipos de festivales. Históricos de teatro como los de Almagro o Mérida, ciclos de conciertos como el Festival Cultura Inquieta que inunda de conciertos Getafe durante alrededor de un mes, grandes plataformas como Mad Cool, DCODE o Noches del Botánico, y propuestas de barrio donde disfrutar de varias disciplinas repartidas por las calles. A este último grupo hay que sumar Gaztapiles, que celebra su tercera edición este próximo sábado 19 de mayo en los barrios de Gazatambide y Chamberí.

‘Gaztapiles’

Organizado por la asociación Gaztapiles, el evento pretende implicar a todos los habitantes de la zona para reactivar su vida sociocultural y convertir en un lujo la estancia en sus calles. Desde las 10.30 horas de la mañana hasta bien entrada la noche Gaztapiles propone arte, cultura, música y gastronomía al “estilo gato“, apodo que portan con orgullo todos los madrileños.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en el Mercado de Vallehermoso, con el teatro infantil Kororo a partir de las 11.30 horas. A partir de ese momento los lugares más emblemáticos del barrio serán escenario de propuestas únicas y, la mayoría de ellas, de carácter gratuito, con el mercado como punto neurálgico acogiendo el concierto de Crespo Bros a partir de las 13.30 horas o intervenciones artísticas en sus paredes. La Expenduría de Aguilera, con la presencia de Diego Blanco en Jo & Swiss Knife’s Flea Circus (12 horas); la Sala de Máquinas con música, arte y danza (12 horas); o Impromadrid con microteatros improvisados para toda la familia (12 horas) son algunas de las propuestas para una edición que también se celebrará en las calles del barrio.

Además de todo esto, bares como Al Dente, Helma, EO7, El gordo y el flaco o el Mercado de Vallehermoso ofrecen una variedad de tapas para todos los bolsillos. Consulte aquí la programación completa.


Información

  • Dónde: Barrios de Chamberí y Gaztambides
    • Metro: Ríos Rosas, Guzmán el Bueno, Iglesia, Quevedo
  • Cuándo: 19 de mayo de 2018
  • Precio: Gratuito

Dejar respuesta