'Jornadas Gastronómicas de los Callos'
  • La capital celebra las 7ª Jornadas Gastronómicas de los Callos hasta el 30 de noviembre
  • Una veintena de establecimientos de la ciudad participan en un evento que incluye primer plato, plato de callos, postre y bebida por alrededor de 30 €

El frío ya se ha asentado en Madrid. Como sucede año tras año, nos hemos pasado los meses de septiembre y octubre quejándonos de las altas temperaturas, rezando en silencio para que el frío llegara ya y poder sacar del armario nuestras prendas de invierno de las que nos sentimos tan orgullosos. Sin embargo, también como nos ocurre estación tras estación, cuando por fin tenemos a las bajas temperaturas con nosotros no les damos la bienvenida, tiritamos y deseamos que estas suban. Por suerte, existe un remedio milenario para subirlas internamente: los guisos.

‘Mes de los callos’

Cocidos, lentejas, judías blancas…. y callos. Estos últimos vuelven a ser los reyes de la capital durante noviembre gracias a la celebración hasta el último día del mes de las 7ª Jornadas Gastronómicas de los Callos. 20 establecimientos de 10 zonas de la capital (Centro, Atocha/Embajadores, Salamanca, Chamartín, Pueblo de Fuencarral, Argüelles/Chamberí, Arganzuela, Barrio de la Estrella, Vallecas, Arturo Soria) participan en un evento que incluye primer plato, plato de callos, postre y bebida por precios que rondan los 30 € por comensal.

Muchas son las formas de elaborar los callos, pero todas deben incluir un ingrediente: el Callo (la pata, el morro y la tripa del cerdo). A partir de ahí cada chef tiene su propia receta, aunque en la mayoría de ellas participan también la morcilla, el laurel, el chorizo, el agua, la sal, la cebolla, el ajo y el pimentón. Pero, como decimos, cada cuál utiliza esos ingredientes en sus justas proporciones, por lo que los callos de La Clave, Las Reses o Los Arcos del Ponzano no tendrán el mismo sabor entre ellos. Aunque una cosa es segura: este será bueno y espantará el frío, aunque sólo sea por un momento.

‘Mes de los callos’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here