'La carrera de Madrid'
  • La competición tendrá lugar el 18 de junio con salida de la plaza de Lima
  • La carrera se divide en dos equipos que compiten por ser el más rápido de la capital

Aunque nos cueste reconocerlo, nos gusta competir. Desde pequeños peleamos con nuestros hermanos, hermanas o amigos para buscar la aprobación de los adultos. Pero el afán por ganar no queda ahí, ya que conforme vamos cumpliendo años se va manteniendo en el trabajo, en el deporte que practicamos, en la Universidad o, básicamente, en cualquier momento del día que nos permita quedar campeones de algo. Esto no quiere decir que deseemos denigrar al prójimo, simplemente que nos gusta hacer las cosas correctamente.

‘La carrera de Madrid’

Para calmar esta sed de competición surgió hace ocho años La carrera de Madrid, una competición que va ya por su novena edición. La carrera popular regresa a la ciudad el 18 de junio con el mismo objetivo de todos los años: conocer quién es más rápido, si el Norte o el Sur.

El funcionamiento del evento es muy sencillo. Los participantes se dividen en dos equipos (Norte o Sur) a su elección, y a partir de ahí sólo tienen que hacer una única cosa: correr por llegar cuanto antes a la meta. 10 kilómetros es la distancia total con salida de la plaza de Lima y llegada al Paseo del Prado, previo paso por escenario emblemáticos como la calle Serrano o la Puerta de Alcalá. El recorrido está homologado por la Real Federación de Atletismo, de manera que los corredores puedan acreditar sus marcas en sus próximas carreras.

En cuanto al ganador, este será el que obtenga menor tiempo neto medio tras recorrer los 10 kilómetros. Además, los tres primeros clasificados de cada categoría (Masculina o Femenina) obtendrán un premio individual.


Información

  • Dónde: Plaza de Lima; 28046-Madrid
    • Metro: Santiago Bernabéu
  • Cuándo: 18 de junio de 2017
    • Horario: 09 horas
  • Precio: 15’60 €. Inscripciones hasta el 16 de junio.

Dejar respuesta