La Plaza en Verano. 27 de agosto de 2016
  • El centro cultural celebra la sexta edición de este evento gratuito desde el 28 de julio hasta el 26 de agosto
  • Conciertos, performances y espectáculos de arte inundan el recinto los viernes y los sábados a partir de las 20 horas

Con la llegada del verano, pudiera parecer que la actividad cultural de la capital se adormece a la espera de que llegue septiembre y el bullicio vuelva a ser el mismo en la ciudad. Pero nada más lejos de la realidad. No todos los madrileños abandonan su ciudad en los meses de julio y agosto, bien por obligación o por gusto, y se hace necesario combatir la envidia que provocan aquellos que se encuentran disfrutando sus vacaciones. Una de estas iniciativas surgió hace ya seis años en el Centro Cultural Matadero Madrid, consolidándose como una de las propuestas más importantes de la ciudad. Se trata de La Plaza en Verano, un evento que regresa el próximo 28 de julio y que estará en el recinto cultural hasta el 26 de agosto de manera gratuita.

‘La Plaza en Verano’

69 agentes culturales participan en la creación de una programación especial con motivo del X aniversario del centro cultural. De esta manera, La Plaza en Verano, con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas, supone un espacio donde disfrutar de la cultura y donde jóvenes artistas pueden mostrar sus trabajos.

Todos los viernes y los sábados a partir de las 20 horas y hasta la madrugada por la explanada de Legazpi desfilarán diversas propuestas musicales, performance o espectáculos de arte para amenizar las noches veraniegas. La inauguración corre a cargo por segundo año consecutivo de La Romería de los Voltios, tras la cual será el turno de Simpatía Latina 4 y Royal Rumba. Después de este enérgico comienzo, por La Plaza en Verano pasarán propuestas como Las canciones son para el verano (29 de julio); El significado de soñar con un ciprés (4 de agosto); o Romalce, un festivalín-happening de canción romántica mal (12 de agosto). Consulte aquí la programación completa.

Todas las actividades son gratuitas.


Información

  • Dónde: Matadero Madrid, Plaza de Legazpi 8; 28045-Madrid
    • Metro: Legazpi
  • Cuándo: Desde el 28 de julio hasta el 26 de agosto de 2017
    • Horario: En función de la programación
  • Precio: Gratuito

Foto: La Plaza en Verano

Dejar respuesta