Mercado de las Ranas
  • El mercadillo se celebra el primer sábado de cada mes en el Barrio de las Letras
  • Los comerciantes de la zona sacan sus mejores productos a la puerta de sus establecimientos
  • Actividades culturales y ofertas gastronómicas completan la programación

Madrid cuenta con varios mercados emblemáticos: el Rastro, el Mercado de Motores, ubicado en el interior del Museo del Ferrocarril, o el Mercado de Productores, donde se ofertan los mejores productos gastronómicos. Estos son sólo algunos de los eventos más importantes de la capital, a los que hay que añadir el Mercado de las Ranas. Este recibe su nombre de la antigua calle Cantarranas, actual calle Lope de Vega, nombrada así debido a la gran afluencia de estos animales que ocupaban el barrio por las charcas del Convento de San Jerónimo.

Mercado de las Ranas
Mercado de las Ranas

Uno de los motivos del éxito de este mercadillo nacido en 2012 es su emblemática ubicación. El evento “anfibio” se celebra cada primer sábado del mes en el Barrio de las Letras, uno de los más culturales e históricos de la capital. Pero su lugar de celebración no es lo único que lo diferencia del resto, pues también es remarcable su peculiar método de organización. Llevado a cabo por la Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras, en él los responsables de los establecimientos de la zona sacan a la puerta de sus comercios los mejores productos de arte, moda, bisutería o decoración.

Pero no sólo de compra y venta se compone el Mercado de las Ranas. Los bares y restaurantes se visten con sus mejores galas en cada nueva edición, proponiendo ofertas diferentes para que nadie se vaya a su casa con sed ni hambre. Y, como no podía ser de otra manera visto el barrio en el que se celebra, junto con el Mercado de las Ranas tienen lugar diversas actividades culturales y de ocio para alimentar también al cerebro.


Información

  • Dónde: Barrio de las Letras-Madrid
    • Metro: Antón Martín, Atocha, Tirso de Molina, Sol
  • Cuándo: Primer sábado de cada mes. Próxima edición 5 de agosto de 2017

Foto: Mercado de las Ranas

Dejar respuesta