'Passione Italia'
  • El Centro Cultural Conde Duque es el espacio elegido para albergar el evento del 2 al 4 de junio
  • Gastronomía, turismo, artesanía, o diseño y cultura forman parte de la programación

La cultura italiana es sin duda una de las más importantes en el mundo. Desde siglos atrás los transalpinos han mostrado al mundo sus dotes gastronómicas, artísticas y artesanas, ocupando espacios en todos los rincones del planeta. Madrid es uno de esos rincones en los que Italia se encuentra profundamente arraigada, con miles de ciudadanos procedentes del país de Leonardo da Vinci, importantes ejemplos arquitectónicos de profesionales italianos encabezados por Francesco Sabatini, y multitud de espacios gastronómicos donde degustar sus exquisitas creaciones.

‘Passione Italia’

También desde hace años la ciudad acoge un evento donde se reúnen todas estas disciplinas en un mismo espacio. Hablamos de Passione Italia, el evento dedicado a la cultura italiana que regresa un año más del 2 al 4 de junio al Centro Cultural Conde Duque. Organizado por las principales instituciones del país europeo entre las que destacan la Cámara de Comercio e Industria de Italia en España (CCIS) y la Embajada de Italia, la cita es una oportunidad única para adentrarse y conocer en mayor profundidad su idiosincrasia de manera gratuita.

Una amplia programación constituye esta nueva edición de Passione Italia. Música de la mano de cantautores italianos emergentes, food trucks con los platos más característicos itálicos, talleres de diseño, fabricación digital y tecnologías creativas, stands de promoción turística para visitar el país transalpino o el campeonato de pesto genovés con mortero son algunas de las propuestas que podrán encontrarse en Conde Duque hasta este domingo.

Los más pequeños también tienen un espacio reservado dentro de Passione Italia 2017. Talleres, cuentacuentos, conciertos, bailes tradicionales del sur de Italia o manualidades esperan a niños y niñas en el Patio Central de la institución cultural madrileña. Consulte aquí la programación completa.

Sin duda, una ocasión única para disfrutar de Italia sin moverse de Madrid.


Información

  • Dónde: Centro Cultural Conde Duque, calle Conde Duque 15; 28015-Madrid
    • Metro: Plaza de España, Ventura Rodríguez, Noviciado, San Bernardo
  • Cuándo: Desde el 2 hasta el 4 de junio de 2017
    • Horario: 10 a 23 horas
  • Precio: Entrada gratuita

Dejar respuesta