Flickr Pyrios
  • La famosa lluvia de estrellas podrá disfrutarse en todo su esplendor el 10 de agosto en el parque Enrique Tierno Galván
  • La AP/Veranos de la Villa Big Band amenizará una velada que se completa con las conferencias de diversos científicos

Cada año por estas fechas todos los medios de comunicación llevan en sus agendas la misma noticia: las Perseidas. Las popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo debido a la cercanía del fenómeno con la festividad del santo copan los titulares a mediados de agosto e invitan a la ciudadanía a salir de sus casas por la noche y observar el cielo casi sin parpadear. Llegados a este punto, es necesario contestar en primer lugar la siguiente pregunta, ¿qué son las Perseidas?

Veranos de la Villa

Pues ni más ni menos que una sucesión de meteoros producidas por el cometa Swift-Tuttle que se hacen visibles cuando la Tierra, en su movimiento de traslación, se encuentra más cercano a dicho cometa. Además, reciben su nombre de Perseo, constelación de la que parecen proceder pero con la que no tienen ninguna conexión.

Aunque estamos seguros que la explicación ha quedado lo suficientemente clara, lo cierto es que nadie mejor para explicarlo que los propios científicos. Si no tiene ninguno a mano no se preocupe, la noche del 10 de agosto estarán a su disposición en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván desde las 20.30 hasta la 01 horas. Ese es el tiempo que estará accesible al público de manera gratuita una actividad especial para disfrutar de la noche de las Perseidas.

Incluida dentro de los Veranos de la Villa, en ella se podrán observar hasta la madrugada la lluvia de estrellas, además de conocer por boca de científicos como Telmo Fernández Castro (doctor en Astrofísica y subdirector del Planetario de Madrid), Iván de los Ríos (doctor en Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid), Benjamín Montesinos (doctor en Astrofísica del Centro de Astrobiología), y Miguel Pérez Ayúcar (ingeniero de Telecomunicaciones, Agencia Espacial Europea) los motivos de la producción de las Perseidas, disfrutar de imágenes únicas y varias sorpresas.

Además, la velada estará amenizada por el jazz vanguardista neoyorquino de AP/Veranos de la Villa Big Band.


Información

  • Dónde: Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, Avenida del Planetario 18; 28045-Madrid
    • Metro: Méndez Álvaro, Arganzuela-Planetario
  • Cuándo: 10 de agosto de 2017
    • Horario: Desde las 20.30 horas
  • Precio: Gratis

Foto: Flickr Pyrios

Dejar respuesta