'Rock 'n' Roll Maratón Madrid'
  • La capital acoge una nueva edición del EDP Rock ‘n’ Roll Maratón Madrid
  • El evento tendrá lugar el próximo 23 de abril

El 23 de abril Madrid será el epicentro del “running”. Ese es el día programado para que tenga lugar la XL edición de la EDP Rock ‘n’ Roll Maratón Madridla maratón por excelencia de la ciudad. La carrera se adapta, como viene siendo habitual de pasados años, a todo tipo de resistencias con tres variantes diferentes: 10 kilómetros, media maratón (21 kilómetros), y maratón completa (42 kilómetros).

La salida y la llegada en el caso de las tres competiciones son las mismas, la Plaza de Cibeles y el Parque de El Retiro, respectivamente, variando, como es lógico, el recorrido entre ellas. Puede consultar aquí el recorrido completo. Otra de las características comunes en todas las variantes deportivas es la que da nombre al evento: el rock ‘n’ roll. La competición, que tienen sus respectivas filiales por todo el mundo, se caracteriza por montar más de una decena de escenarios a lo largo de todo el recorrido donde suben a tocar los ganadores del Concurso de Bandas tradicional de cada edición. De esta manera, el ánimo de los corredores no desfallece en ningún momento gracias a la melodía que les acompaña de principio a fin de trayecto. En cuanto a la hora de salida, los corredores de 10 kilómetros lo harán a las 8:30 horas, mientras que los corredores de la media maratón y la maratón completa lo harán a las 9:05 horas.

Además de la carrera, la organización ha elaborado un programa de eventos en torno al evento deportivo, destacando uno sobre el resto. IFEMA acogerá durante el viernes y el sábado EXPODEPOR, la Feria del Deporte, donde se darán cita las mejores marcas deportivas y las últimas novedades del sector.

Rock ‘n’ Roll Maratón Madrid estrenará además este año la Etiqueta de Oro, el máximo distintivo entregado por la Federación Internacional de Atletismo a las pruebas en ruta.

Dejar respuesta