'Salón de Gourmets'
  • La feria dedicada a los productos gourmet celebra su XXXI edición en IFEMA del 24 al 27 de abril
  • Más de 1.500 expositores internacionales se reúnen en un espacio dedicado exclusivamente a los profesionales

La gastronomía y Madrid pasean alegremente de la mano. La capital de España es escenario cada año de destacados eventos que ensalzan los productos nacionales e internacionales con ejemplos como Madrid Exquisito, Madrid Productores, Artesana Week, MadrEat o Gastrofestival. Entre todos ellos, en lo más alto de la excelencia gastronómica, se encuentra desde hace 31 años el Salón de Gourmets, un evento dedicado a los profesionales del sector que este año regresa a IFEMA del 24 al 27 de abril.

‘Salón de Gourmets’

Pero este 2017 no es un año cualquiera para el evento, ya que, según ha confirmado la organización, se avecina la edición más importante en toda la historia del salón. Varios son los datos que confirman esta afirmación, el primero de ellos la ocupación de cuatro pabellones de IFEMA (2, 4, 6 y 8), incrementando en un 17% el espacio con respecto a 2016.

Otros datos que reafirman las palabras del Salón de Gourmets es la presencia durante los cuatro días de 1.500 expositores, 37.500 productos, 1.200 novedades y más de 85.000 visitantes llegados de todo el globo. Entre las naciones presentes destaca Canadá como País de Honor, además de habituales como son Argentina, Bélgica, Colombia, Francia, Reino Unido, Perú o Portugal.

Además de la exposición de productos gourmet como quesos, vinos, cervezas, destilados, embutidos, carnes o frutos secos, el Salón de Gourmets se completa con conferencias, debates, degustaciones o concursos, destacando entre estos el 24 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, el 23 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor o el Concurso Nacional “En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP”.


Información

  • Dónde: IFEMA, Avenida Partenón 5; 28042-Madrid
    • Metro: Campo de las Naciones
  • Cuándo: 24 al 27 de abril de 2017
    • Horario: Lunes a miércoles 10 a 19 horas; jueves 10 a 17 horas
  • Precio: Desde 35 €

Dejar respuesta