Selección Española de Baloncesto
  • El combinado nacional se enfrentará al venezolano el 15 de agosto en el Madrid Arena
  • El choque servirá como preparación para el Eurobasket 2017

Por si alguien aún no lo sabía, este año es año de Eurobasket. El campeonato de baloncesto más importante del Viejo Continente regresa tras su edición de 2015 con la Selección Española de Baloncesto como rival a batir después de alzarse con el oro hace dos temporadas. Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía son los cuatros países encargados de organizar un torneo que dará comienzo el 31 de agosto y en el que España debutará el 1 de septiembre frente a Montenegro.

Tras el duelo contra los balcánicos el combinado nacional recibirá a la República Checa, Rumanía, Croacia y Hungría para cerrar una primera fase que esperemos acabe con resultados positivos y el equipo entrenado por Sergio Scariolo en la siguiente ronda.

Pero antes de que la ÑBA se calce las botas oficiales, es preciso calentar motores con diversos amistosos de preparación. El primero tuvo lugar en Tenerife este pasado martes frente a Túnez, con resultado favorable a España de 71 a 45 puntos. La segunda toma de contacto será este miércoles ante Bélgica, cerrando el triangular de Tenerife. Tras estos dos primeros partidos será el turno de la capital con un partido contra Venezuela el próximo 15 de agosto.

El Madrid Arena será el recinto que reciba a los combinados español y venezolano a partir de las 20.45 horas en un encuentro que además será televisado por Teledeporte. El partido, además de servir para coger forma de cara al Eurobasket 2017, servirá también para ir despejando las dudas de la convocatoria española, con diez fijos (Navarro, Pau y Marc Gasol, Llul, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Álex Abrines, San Emeterio, y Willy y Juancho Hernángómez) tras la renuncia de Mirotic, y dos más que deben salir de la terna de Joan Sastre, Pierre Oriola, Guillem Vives, Xavi Rabaseda, Sebas Sáiz e Ilimane Diop.

España-Senegal (Melilla el 18 de agosto), España-Venezuela (Málaga el 20 de agosto), Bélgica-España (Bruselas el 23 de agosto), y Lituania-España (Vilnius el 25 de agosto) son el resto de partidos de preparación de la Selección Española de Baloncesto antes del comienzo del torneo.

¡Compre aquí sus entradas para ver el España-Venezuela!


Información

Dejar respuesta