Atlético de Madrid. Alexander Marín
  • El conjunto rojiblanco se enfrenta al malagueño el 16 de septiembre
  • Se trata del primer partido en el nuevo feudo atlético

Después de largas obras, acondicionamientos y aplazamientos de partidos, la gran fecha está a punto de llegar: el estreno del Atlético de Madrid en su flamante nuevo estadio. El 16 de septiembre es el día previsto para que el conjunto madrileño dirigido por Diego Pablo Simeone pise por primera vez el Wanda Metropolitano, sucesor del Estadio Vicente Calderón.

Han pasado muchos años desde que la directiva presidida por Enrique Cerezo dejara caer la posibilidad de mudarse a una nueva casa y dejar atrás un feudo con más de 50 años de historia. Tras la primera controversia surgida y las protestas de un sector de la afición, el proyecto se siguió gestando mediante conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid hasta que el pasado mes de mayo se firmaba la adjudicación en propiedad del antiguo Estadio de La Peineta por un total de 60 millones de euros.

Antes de esa firma las grúas y excavadoras ya se encontraban trabajando en la zona para que el recinto estuviera disponible para la temporada 17/18 recién comenzada, tanto el propio estadio como los accesos, de los que se hace cargo el propio club madrileño. Y, aunque estos no estarán disponibles para el primer partido liguero, si lo estará un Wanda Metropolitano con capacidad para 68.000 espectadores que ha tenido que esperar hasta la 4ª jornada de Liga para estrenarse.

El Málaga será el rival que escribirá su nombre con letras de oro en la Historia del Atlético de Madrid. El equipo entrenado por Míchel llega a Madrid tras un complicado inicio de campeonato con tres derrotas en tres partidos y la obligación de sacar un resultado favorable en su visita a la capital. Por su parte, el Atlético de Madrid llega a este flamante estreno con tres empates y una victoria y la preocupante sensación de falta de gol de sus delanteros.

¡Compre aquí sus entradas para ver el Atlético de Madrid-Málaga!


Información

Dejar respuesta