Skyline Diner
  • El número 14 de la calle Jesús acoge un local inspirado en los clásicas hamburgueserías neoyorquinas
  • Una amplia variedad de hamburguesas con tres tipos de carnes, entrantes como nachos o delicias de pollo y postres caseros copan la oferta

Quienes han tenido la suerte de viajar a Nueva York guardan en su retina la imagen de sus típicas hamburgueserías con mesas flanqueadas por bancos mullidos, amplios ventanales y sillas altas en la barra donde también se pueden degustar los exquisitos manjares de la carta. Para aquellos que no hayan tenido aún la oportunidad de viajar a la ciudad estadounidense, a buen seguro que han observado alguna vez estos locales norteamericanos en largometrajes como Pulp Fiction Dos tontos muy tontos. Ya seas de uno u otro bando, tu lugar se encuentra en Skyline Diner, la pequeña Nueva York del barrio de las Letras.

Skyline Diner

Ubicada en el número 14 de la calle Jesús, esta pequeña hamburguesería de dos años de vida propone un viaje al otro lado del Atlántico con la calidad gastronómica por bandera. Traspasar el umbral de su puerta es sinónimo de realizar un viaje en el espacio gracias a la ambientación de Skyline Diner, encabezada por una fotografía del skyline de New York.

Pero vayamos a lo realmente importante, la comida. Siete tipos de hamburguesas para todos los gustos son las reinas de la carta, con propuestas como Aspen, con crema de nata, champiñones, queso raclette fundido y bacon en lonchas; Liberty, con mouse de foie y cebolla caramelizada; Skyline, con queso cheddar, bacon ahumado, cebolla frita, pepinillo agridulce y salsa barbacoa; o la posibilidad de crear tu propia receta. Todas las propuestas comparten dos características, el pan artesano y el acompañamiento de crujientes patatas deluxe, lechuga, tomate y cebolla morada.

Skyline Diner

Pero una hamburguesa no sólo triunfa por sus complementos, también lo hace por el tipo de carne que incluye. En Skyline Diner saben que cada comensal es un mundo, por lo que permiten escoger entre una terna de tres aspirantes: ternera D.O. Ávila, jugosa y con un potente sabor; Black Angus, menos grasienta y más suave aunque no por ello menos sabrosa; y Pollo Campero.

Si eres de l@s que precisan de un aperitivo antes del plato principal, en Skyline Diner encontrarás diferentes entrantes de elaboración propia entre los que destacan los nachos, con chili con carne de pollo o ternera, guacamole, queso cheddar, tomate picado y sour cream; o las delicias de pollo, cortadas a mano, empanadas y acompañadas de una sorprendente salsa de mostaza dulce.

Cervezas artesanas de marcas como la madrileña La Virgen, la toledana La Sagra o la cántabra Raquera, batidos de Ben & Jerry, o postres realizados por un obrador amigo entre los que destaca la deliciosa tarta Red Velvet son sólo algunas de las inquilinas de la carta de esta pequeña Nueva York del ilustre barrio de las Letras.


Información

  • Dónde: Skyline Diner, calle Jesús 14; 28014-Madrid
    • Metro: Atocha, Antón Martín, Lavapiés
  • Horario: Lunes a jueves y domingos desde las 13.30 hasta las 23.15 horas (horario de última reserva); viernes y sábados 13.30 a 23.30 horas (horario de última reserva)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here