CasaBase
  • Bocadillos de chapata y bollería artesanal, ensaladas o brunch son los principales reclamos del local situado en el número 8 de la calle Dr. Castelo
  • Junto con la oferta gastronómica, el establecimiento vende productos italianos como salsas, pastas, panes artesanos o aceites

Estamos acostumbrados a acudir a restaurantes que nos ofrecen sus creaciones culinarias para comer en el local y disfrutar de una agradable velada en compañía de nuestros seres queridos. A su vez, si nuestra idea es sorprender a estos, acudimos a una tienda gourmet para adquirir productos con los que dejarles con la boca abierta tras varias horas en la cocina. Pero, ¿y si existiera un lugar donde hacer las dos cosas? Dejen de buscar, existe y está en Madrid.

CasaBase

En concreto, la calle Doctor Castelo es el espacio donde se encuentra CasaBase, un establecimiento con marcado acento italiano y con una única premisa: apostar por la calidad y la artesanía por encima de cualquier otro detalle. Hace algo más de un año que Angélica y Francesco, una pareja italiana afincada en Madrid desde 2013, decidieron embarcarse en esta aventura gastronómica para mostrar los sabores más puros de Italia a todos aquellos interesados en conocerlos.

Varias son los detalles que diferencian a CasaBase de cualquier establecimiento al uso. Uno de ellos es el amor por el pan, un producto que se elabora en uno de los dos únicos hornos de leña que existen actualmente en Madrid a partir de una receta exclusiva para el local. Con poca miga y arrebatadoramente crujiente, esta superficie de harina, sal y agua sirve de resguardo para excelentes productos como embutidos (mortadela, jamón o salchichón) o alcachofas que, acompañados de diversos aceites de limón o trufa, salsas italianas y una gran variedad de quesos convierten estos bocadillos en pequeños pecados terrenales.

CasaBase

Platos fríos entre los que destacan las ensaladas o las tablas de quesos, bollería artesanal o una amplia variedad de tostadas forman parte de una carta que se completa con bebidas artesanas como cervezas, vinos, infusiones o zumos.

Pero, como decíamos al principio, CasaBase no es sólo un lugar al que acudir a comer. En él podemos comprar para llevar una selección de quesos de leche cruda de la zona de Bérgamo o un parmegiano italiano, aceite de trufa de Peruggia, chocolates artesanos, pan del nombrado horno de leña o los embutidos que componen su propia carta.

Desayunar, tomar el brunch, comer, merendar, ir de compras… Cualquier ocasión es buena para dar un paseo por el Parque de El Retiro y hacer una visita a CasaBase.


Información

  • Dónde: CasaBase, calle Doctor Castelo 8; 28009-Madrid
    • Metro: Ibiza, Príncipe de Vergara
  • Horario: Martes a viernes 9 a 15.30 horas y 18.30 a 20.30 horas; sábados y domingos 10 a 19 horas

Dejar respuesta