Gofio
  • El chef Safe Cruz y su equipo ofrecen sabores canarios tradicionales imbuidos de propuestas novedosas
  • Roastbeef de txuleta a la brasa con papaya canaria, queso gomero y mojo palmero o Dimsum de potas estofadas en su salsa y papada de ibérico son algunos de los platos del restaurante situado en la calle Lope de Vega

Pasear por el Barrio de las Letras de Madrid es adentrarse indudablemente por calles que rezuman historia de nuestro país. En ellas han nacido obras como El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, han paseado ilustres escritores como Francisco de Quevedo, Lope de Vega o Miguel de Cervantes, o se ha fraguado la llegada de la II República española en el Ateneo de Madrid.

Sin embargo, estas amplias representaciones de la Historia de España no están reñidas con las nuevas propuestas, de la mano, entre otros, de las productos del Mercado de las Ranas o las jóvenes galerías que pueblan sus calles. Estos dos elementos, la tradición y la innovación, son los principales reclamos de Gofio, un trocito de las Islas Canarias asentado en el número 9 de la calle Lope de Vega.

Gofio Madrid

Con algo más de un año de vida y liderado por el chef Safe Cruz, Gofio nace con un objetivo claro: ofrecer sabores canarios con un toque de atrevimiento. Este “descaro” se observa en un primer vistazo a la carta: ningún rastro de platos ni pistas sobre la oferta, sólo tres opciones que consisten en menú exprés (seis platos), medio (ocho platos) o largo (diez platos). Sin duda una apuesta valiente que mantiene la atención del comensal a lo largo de toda la comida.

Hablando del comensal, este tiene en todo momento la sensación de ser el principal protagonista de la velada. Una cuidada atención hacia él es otra de las claves del éxito del restaurante gracias, en su mayor parte, a la gran coordinación entre el equipo del chef que explica a los invitados cada una de las creaciones que salen de la cocina.

Gofio Madrid

En cuanto a los productos que desfilan por las mesas, todos ellos tienen una cosa en común: la calidad de los mismos y su procedencia canaria en su gran mayoría. Desde la cerveza, distribuida por Cervezas Dorada, hasta los platos, con mojo y gofio como elementos troncales, pasando por vinos como La Gota de Bodegas Teneguía, Gofio rinde un homenaje constante a la cocina de las Islas Canarias.

Roastbeef de txuleta a la brasa con papaya canaria, queso gomero y mojo palmero; Dimsum de potas estofadas en su salsa y papada de ibérico; Truchas de conejo al salmorejo; o Atún Patudo con mantequilla de cabra son algunas de las propuestas del equipo de Gofio que van variando conforme a los productos de temporada. Así, toda visita al restaurante es un fascinante y único viaje del paladar por las tierras canarias. Y todo sin necesidad de moverse de Madrid.


Información

  • Dónde: Gofio, calle de Lope de Vega 9; 28014-Madrid
    • Metro: Antón Martín, Sol
  • Horario: Miércoles a domingo de 13.30 a 16 horas y de 20 a 24 horas

Dejar respuesta