Chuck Prophet
  • Los músicos estarán versionando el disco Some Girls de los de Mick Jagger el 29 de enero en la sala Changó
  • El concierto ha cambiado de fecha y sala debido a la imposibilidad de Sexton de actuar en las fechas previstas
  • La iniativa se enmarca dentro del ciclo We Used To Party, donde un artista versiona un álbum que le ha marcado especialmente

Madrid, como siempre decimos, es parada obligatoria para las giras de los grandes artistas. Nombres como Bruce Springsteen, Little Steven, The Rolling Stones, Shakira, Van Morrison o Depeche Mode son sólo algunos ejemplos de voces colosales que, o bien se han dejado caer por la capital en los últimos tiempos, o lo harán en próximas fechas. Pero, si nos alejamos de los grandes focos mediáticos, existen multitud de formaciones que rozan la perfección y, sin embargo, es complicado poder disfrutar de su música en una sala capitalina.

Chuck Prophet

Uno de estos nombres es el de Chuck Prophet. El estadounidense, ex componente de Green On Red, es sin duda uno de los grandes artistas en su tierra al que, muy de vez cuando, es posible ver en directo en España. Y por suerte, esto será posible dos veces en dos años.

La primera tuvo lugar tras la publicación de Bobby Fuller Died For Your Sins, su último trabajo de estudio que vio la luz en febrero de 2017. En él vuelve a estar acompañado de su banda habitual, The Mission Express, con la que se subió al escenario de la legendaria sala madrileña para interpretar sus nuevas canciones y los grandes éxitos de más de un cuarto de siglo de carrera en solitario. La segunda tendrá lugar el 29 de enero en la sala Changó y en ella no estará solo.

El ex Green On Red estará acompañado de Charlie Sexton, guitarrista principal de la banda de Bob Dylan que cuenta, además, con cuatro disco en solitario y la productor de Lucinda Williams, entre otros. Ambos, junto a la East River Truckers, serán los protagonistas de una nueva entrega de We Used To Party de Houston Party, donde un artista versiona aquel álbum que ha sido muy importante en su trayectoria. Prophet y Sexton han elegido para la ocasión el Some Girls de The Rolling Stones, justo en el 40 aniversario de su publicación.

Además de las canciones del mítico álbum, en la sala madrileña sonarán grandes éxitos de los de Mick Jagger, en incluso un dueto entre ambos músicos. El concierto, previsto en un principio para el 4 de diciembre en la sala Caracol, ha cambiado de fecha y sala debido a los compromisos de Sexton con Bob Dylan, que ha decidido alargar su gira de otoño.


Información

  • Dónde: Sala Changó, calle Covarrubias, 42; 28010-Madrid
    • Metro: Iglesia, Alonso Martínez
  • Cuándo: 29 de enero de 2018
  • Precio: ¡Compra aquí tus entradas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here