• La despedida tendrá lugar el 5 y 6 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid.

Cuando yo aún llevaba pañales, escuché por primera vez como los acordes del inicio de la mítica canción Salir de Extremoduro, irónicamente, salían por la puerta de la habitación de uno de mis hermanos mayores. Yo por aquel entonces ni siquiera sabía quiénes eran Robe Iniesta o Iñaki “Uoho” Antón, pero una generación entera ya era fan de ellos, y es dicha generación la que este 2020 tendrá que decirles adiós “definitivamente.”

Eso sí, sin lagrimas, porque el legendario grupo de rock español que ha marcado la adolescencia de muchos y ha dado tantos buenos momentos a otros, ha dejado prendida la llama de la esperanza al anunciar que “no descarta hacer algún concierto más”, y esto se debe a que todavía el 10% de las entradas de esta última gira no han salido a la venta por razones logísticas. Lo que traducido a nuestro idioma vendría a ser que todavía nos queda una oportunidad de conseguir entradas para este último tour. Y menos mal, teniendo en cuenta que la vez anterior estas fueron capaces de agotarse en un solo día.

Aunque, en el caso de no conseguirlas, tampoco sería para tanto. Quiero decir, ya “nos la jugaron” en marzo de 2015 al separarse por primera vez, y cinco años después, voilá!, ya van camino de la segunda separación. Así qué si no nos vemos el 5 o el 6 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid, siempre es posible que de aquí a unos años nos encontremos gritando canciones como La vereda de la puerta de atrás, Jesucristo García, So Payaso, Pepe Botika o Dulce introducción al caos, en otro posible concierto de fin de gira de Extremoduro. Y ojalá así sea.

Por fortuna, aunque esta vez pueda ser la de verdad, siempre nos quedará volver a escuchar cada uno de los temas de sus once álbumes de estudio, su álbum en directo y ese álbum recopilatorio que consta de dos volúmenes. También nos han dejado para el recuerdo hasta un DVD de la Gira del 2002 y otro más titulado Canciones sin voz. Lo que nos hace saber que Extremoduro, aún disuelto como grupo, seguirá estando presente en cada quedada entre amigos o en cada comida familiar, es decir, seguirá siendo el rollo de siempre, ya lo dice la canción. 


Los conciertos tendrán lugar el 15 y 16 de mayo en el Auditorio Marina Sur de Valencia, el 22 y 23 de mayo en La Fica de Murcia, el 30 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, el 5 y 6 de de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid, el 13 de junio en Monte do Gozo de Santiago de Compostela, el 20 de junio en el Recinto Ferial de Cáceres, el 26 y 27 de junio en el Parc del Fórum de Barcelona y el 18 de julio en Kobetamendi, Bilbao

  • Dónde: Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid, Paseo Alicia Alonso, s/n, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid
    • Metro: Rivas Futura, Linea 9
  • Entradas: !Compra tus entradas AQUI¡

COMPÁRTELO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here